Así será la música del Cerro el Martes Santo sevillano

10 abril 2017

send email
print this page
Las Hermandades cuidan con especial mimo el aspecto musical en las distintas salidas procesionales que se celebran a lo largo y ancho de nuestra bendita tierra. En esta ocasión, comentaremos cómo será la música de la sevillana Hermandad del Cerro en su estación de penitencia a la Catedral en la jornada del Martes Santo.

Con respecto al cortejo, este lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián de las sevillanas localidades de San Juan de Aznalfarache y Tomares, donde sonarán marchas como “Paz en tu Corazón” o “María Santísima del Rocío”. Será el segundo año consecutivo que la banda de la provincia ofrece sus sones para anunciar la llegada del cortejo de la Cofradía del Cerro.

En cuanto a los dos pasos de la Hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores del Sol de Sevilla acompañará al Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, y la Banda de Música de las Nieves de Olivares, a la Virgen de los Dolores. Por lo tanto, se repite el acompañamiento musical de la corporación del Martes Santo. Con respecto al crucificado, la Hermandad ha anunciado que a su salida, después de la Marcha Real, sonará “Cristo del Cerro”, y luego “Esperanza de un barrio”, “Pentecostés” y “Barrabás”. Con respecto al paso por la Plaza de la Campana, sonarán sones clásicos: “Virgen de la Paloma”, “Beso de Judas” y “Calvario”. Para la recogida, sonarán “El principio de un sueño” y “Lázaro”.

En cuanto a la música de la Santísima Virgen de los Dolores, a la salida sonará tanto el Himno de Andalucía como la Marcha Real. Posteriormente, se interpretarán los sones de “Coronación” y “Salud de Triana”. En las calles del centro de la ciudad sonarán composiciones como “Virgen de los Estudiantes”, “Esperanzas” o “La Caridad del Arenal”. Para la recogida del palio, sonarán composiciones como “Rocío”, “Mi Amargura” o “Madrugá Macarena”, antes de que suene la Marcha Real.

http://www.gentedepaz.es/asi-sera-la-musica-del-cerro-el-martes-santo-sevillano/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.