Así han quedado las potencias del Cerro tras ser doradas

11 abril 2017

send email
print this page
A pesar de los escasos días que quedan para una nueva Semana Santa, incluso habiendo abandonado ayer el último domingo de Cuaresma, el de Pasión; quedando 4 días para dar paso al Viernes de Dolores, se siguen dando a conocer estrenos de cara a esta Semana que se acerca a velocidad de óleo. Y en Sevilla, evidentemente, esto es prácticamente el pan nuestro de cada día.

La hermandad más madrugadora del Martes más Santo del año, la cofradía del Cerro del Águila, sigue inmersa en su trabajo de aumentar y mejorar el patrimonio de la corporación hispalense. Casi todo el mundo cofrade conoce a día de hoy los esfuerzos que se están realizando para poder ver lo antes posible al Nazareno de Miñarro en la calle, con un tallado que avanza a una velocidad increíble.

Pero en este caso el estreno tiene que ver con el soberbio crucificado que podremos ver en 8 días. Las ya habituales “potencias de salida” que vemos sobre su sien cada Martes Santo y que fueran realizadas en el magnífico taller de los hermanos Delgado y estrenadas en 1996, han sido doradas en este caso en la Orfebrería Dopla, ultimando así los detalles de cara a la próxima Semana Santa.

http://www.gentedepaz.es/asi-han-quedado-las-potencias-del-cerro-tras-ser-doradas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.