Así estará la Carrera Oficial cuando pase el Resucitado

06 abril 2017

send email
print this page
La Resurrección sale pero acortará dos horas su recorrido de vueltaLa junta superior del Consejo de Cofradías celebró el tradicional desayuno con los medios de comunicación en el restaurante La Raza previo a la Semana Santa, en el que se desgranaron algunas cuestiones de actualidad que afectan a la organización de la misma como la seguridad, las novedades en la gestión de la Carrera Oficial, el nuevo horario de la Resurrección o las futuras negociaciones para arreglar las jornadas más problemáticas.

En cuanto a este último asunto, el presidente, Joaquín Sainz de la Maza, refirió que «una cosa es el ideal, que es que todo se haga por consenso, y otra la realidad. En caso de que no se alcance la unanimidad, tenemos un problema y hay que anteponer el interés general». Sainz de la Maza utilizó el símil de la ONU con el derecho a veto de algunos países. «Esto da lugar a que una sola hermandad imponga su criterio a las demás que están de acuerdo en algo, y siempre triunfa la tesis minoritaria, se cae en la trampa del consenso». Así, ésta será la forma de actuar cuando haya que sentarse en la mesa a negociar de forma que, a partir de un «estudio serio», se puedan alcanzar «soluciones estables y duraderas para que en días como la Madrugada deje ya de hablarse de horarios durante unos pocos de años».

El presidente se mostró satisfecho con el dispositivo previsto para este año, que corregirá algunas deficiencias del plan puesto en marcha el año pasado. «El Domingo de Ramos ocurrió que se hizo una mala interpretación de cómo debía establecerse el dispositivo, pero la capacidad de reacción del Ayuntamiento a través de su delegado fue inmediata y todo mejoró mucho». Sainz de la Maza aseguró que confía «plenamente» en el Cecop y espera que el Domingo de Ramos, que es el día «más difícil y en el que todo se prueba» salga todo a la perfección.

En este sentido, valoró positivamente la implicación de todas las administraciones: «Cuando en esta ciudad nos unimos todos, sale todo bien. Cuando se unen distintas administraciones y se olvida uno de la ideología, se ponen a trabajar en el bien común, todo va sobre ruedas».

Carrera Oficial

A preguntas de los periodistas, el presidente del Consejo pasó el testigo al tesorero, Francisco Vélez, para que explicara las novedades que tendrá la gestión de la Carrera Oficia. Vélez, el miembro de la junta superior más experimentado por su bagaje en la institución, aseguró que «se ha dado un paso más» en este asunto y que, desde este año, será el Consejo quien autogestione todo lo referente a la instalación, montaje y desmontaje de las sillas y palcos de la Carrera Oficial. «No se va a notar hacia el exterior nada, pero para el interior hay una serie de costos que se ahorra la institución y de lo que se beneficiarán las hermandades», apuntó.

Respecto a la disposición de la Carrera Oficial al paso de la hermandad de la Resurrección, que ha cambiado este año los horarios para evitar las intempestivas horas de la madrugada, el tesorero explicó que se montarán 18.000 sillas, la mitad aproximadamente de la Carrera Oficial. Éstas estarán dispuestas en la Campana, desde el palquillo a la entrada de Sierpes, así como los palcos y la avenida entera hasta San Miguel. Asimismo, señaló que a la llegada de la cruz de guía ya estarán retiradas las vallas y sillas que no se instalarán, «no se puede tener a medio retirar, con camiones por ahí. Debe quedar libre y expedito». Estas 18.000 sillas serán de acceso libre, es decir, no formarán parte del abono, por lo que cualquier sevillano podrá sentarse en ellas para ver pasar a la cofradía de Santa Marina.

El presidente del Consejo, a este respecto, indicó que «es un esfuerzo del Consejo y el Ayuntamiento. Hasta el año pasado esta hermandad no hacía una estación de penitencia digna por las horas en las que llegó a haber incidentes. El Domingo de Resurrección es el día más importante para la Iglesia Católica y ésta es una hermandad como cualquier otra».

En referencia a la reventa de sillas, Sainz de la Maza explicó que «eso corresponde a la Policía Autonómica y no es fácil de controlar. Sí sería conveniente que si alguien tiene conocimiento de que está sucediendo, lo ponga en conocimiento del Consejo y nosotros, a su vez, lo trasladaremos a la policía». El presidente cree que no es un asunto fácil, ya que «la solución pasa o por poner un microchip o hacer los abonos nominativos con fotografía, pero esto no puede ser porque un mismo abonado es el titular de varias sillas de su familia y si las presta a un primo, ¿eso cómo se controla? Afortunadamente es mayor el impacto que tiene el conocerlo que lo que en realidad pueda representar, que es muy poco», afirmó.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-estara-la-carrera-oficial-cuando-pase-resucitado-109426-1491346090.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.