Así es el nuevo “Bacalao” de Pasión de Córdoba

05 abril 2017

send email
print this page
La Fiesta de Regla que la Hermandad de Pasión ha celebrado en la mañana de este domingo, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz en el corazón del barrio de San Basilio, ha sido el lugar y el momento elegidos para presentar la nueva insignia corporativa, el nuevo “bacalao” de la Corporación del Alcázar Viejo.


Una magnifica pieza profusamente bordada en oro fino y que alberga el escudo de la Hermandad en su eje central, diseñada por Julio Ferreira y ejecutada por el bordador astigitano Jesús Rosado, dos nombres contrastados en ambas disciplinas que cuentan en su haber con numerosas piezas en los últimos años enriquecido el patrimonio artístico de las hermandades cordobesas y de todo el universo cofrade. La pieza se completa con un mástil dorado rematado por el pelícano símbolo del Amor advocación mariana de la corporación realizada por el orfebre Jesús Amaro.

Cabe recordar que la aprobación del diseño del estandarte se produjo en febrero de 2016 en un Cabildo de hermanos en el que también fueron aprobados los dibujos de la bambalina frontal y de las laterales, así como la cresteria del nuevo palio de María Santísima del Amor, un proyecto que se verá culminado en los próximos años.

http://www.gentedepaz.es/asi-es-el-nuevo-bacalao-de-pasion/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.