7 Planes para el Sábado Santo y Domingo de Resurrrección en Granada

15 abril 2017

send email
print this page
1.- El Sábado Santo hay que subir hasta la Alhambra. La jornada de este penúltimo día de la Semana Santa tiene un nombre propio, el de la Virgen de las Angustias de la Alhambra. Hoy volverá a vivirse otra de las imágenes más conocidas de la Semana Santa granadina, la del único paso de la cofradía nazarita cruzando lugares como la Puerta del Vino o la Puerta de la Justicia. Aunque en este último lugar ya no se lanzan las bengalas, que muchos todavía recuerdan, no falta nunca petaladas de flores que dan mayor belleza aún al paso de la hermandad por lugares tan significativos y bellos de la ciudad. Disfrutar del paso del cortejo por cualquier rincón de la Alhambra o el arco de las Granadas en la Cuesta de Gómerz es algo indispensable cada Semana Santa.
2.- Ver la cofradía por el centro de la ciudad también es algo muy bonito. Al ser un día tranquilo podemos, incluso, verla en distintos puntos.
3.- El Domingo de Resurrección se festeja en muchos pueblos del área metropolitana de Granada con la pólvora y los petardos como protagonistas. En localidades como Cúllar Vega, Churriana, Alhendín o Vegas del Genil son propias en la mañana del Domingo de Resurrección las tradiciones en las que los vecinos lanzan muchos petardos o se producen encuentros entre imágenes de la Virgen o de niños Jesús.
4.- Si nos quedamos en la capital es indispensable acudir hasta el barrio del Realejo para ver la procesión de los Facundillos. Organizada por la cofradía de ‘La Cañilla’, esta procesión tiene a los niños como máximos protagonistas: unos tocando campanas de barro que anuncian la Resurrección y, otros, metiendo el hombro para llevar las andas procesionales con la imagen del Niño Jesús que tallara Torcuato Ruiz del Peral. Mezclémenos con el cortejo y sintámonos niños en este día.


5.- A la cofradía del Resucitado de Regina Mundi (que tiene su sede en el colegio de la calle Arabial, aunque salga desde la iglesia del Sagrario), la podemos buscar por la calle San Matías cuando camine hacia la Carrera Oficial. Solamente procesiona un paso, en el que figuran tanto la imagen del Resucitado como de la Virgen de la Alegría, que precisamente este año celebra su veinticinco aniversario.
6.- Comeremos por bares del centro de la ciudad, o del entorno de la Acera del Darro y el Puente del Genil. Será el último mediodía en la calle, el momento en el que cofrades, granadinos y visitantes comienzan ya a despedirse de otra Semana Santa.
7.- Los últimos momentos de los días grandes para los cofrades los emplearemos en acompañar a la hermandad de la Resurrección y el Triunfo. Podemos esperarla por la Carrera de la Virgen o el puente del Genil a eso de las tres de la tarde, o bien acudir hasta las inmediaciones de la parroquia de San Miguel Arcángel y presenciar su regreso. Llegó el momento de decir adiós a la Semana Santa.
http://www.ideal.es/semanasantagranada/201704/15/planes-para-sabado-domingo-granada-20170410142956.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.