4 Cofradias este Sábado de Pasión en Córdoba

08 abril 2017

send email
print this page
Este Sábado de Pasión, en cuatro puntos cardinales de la ciudad de San Rafael, cuatro Cofradías se convertirán en el Alfa de la semana más hermosa. Figueroa, Electromecanicas, la Barriada de La Paz y Cañero, serán cuatro núcleos esenciales que configurarán una magnífica tarde de Cofradías y evidenciarán la extraordinaria vitalidad que las nuevas cofradías derrochan merced al esfuerzo colectivo y al trabajo desinteresado de aquellos que continúan fraguando nuestro futuro. Un futuro que palpita con fuerza y que se ha ganado por derecho propio un lugar de privilegio en la Semana Santa de Córdoba.
Cuatro cofradías cuya salida procesional se complementará con el traslado del Santísimo Cristo de la Agonía desde su Barrio del Naranjo hasta la Santa Iglesia Catedral desde donde se echará alas calles el próximo Martes Santo, el Vía Crucis del Santísimo Cristo de Luz, de la Hermandad de la Sagrada Cena, por las calles de la feligresía, que comenzará al término de la Eucaristía de las 20 horas y en el Higuerón, la salida procesional del Santísimo Cristo de la Sangredesde la Parroquia de San Isidro Labrador a partir de las 17:45 horas, que irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta.
Estos son los horarios e itinerarios de las 4 cofradías y el traslado que abren la semana más maravillosa del año en la ciudad que ahora, más que nunca, es la ciudad de la Mezquita Catedral.
Lágrimas
Las Lágrimas pondrá su cruz de guía en la Plaza de la Marina Española a las cinco de la tarde y avanzará por la Avda. del Mediterráneo, Crucero Baleares, Avda. del Mediterráneo, Isla Gomera, Felipe Mellizo Cuadrado, Isla Fuerteventura, donde se realizará el acto en la Iglesia Santa Rafaela María, Isla Malante, Avda. del Mediterráneo, Isla Mallorca, Cantábrico y Avda. del Mediterráneo para regresar a su hogar en la Plaza de la Marina Española. en torno a las nueve de la noche.
María Santísima de las Penas irá acompañada, una vez más por la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, que ya puso su música en la primera salida procesional de las Lágrimas. Cabe recordar que esta prometedora formación musical hará doblete en Córdoba, ya que el Sábado Santo acompañará musicalmente a la Hermandad del Rayo en su retorno a las calles cordobesas en lo que será una jornada histórica.
Por primera vez el cortejo de la corporación vestirá el hábito nazareno, que mezclará burdeos y blanco roto en la indumentaria, lo que aportará mayor sobriedad y vistosidad al desarrollo de la procesión. En declaraciones concedidas a este medio por Rafael Murillo, hermano mayor de la corporación, ha puesto de manifiesto que “este año el gran reto de nuestra joven hermandad, ha sido el poder realizar la estación de penitencia, visitando nuestro hábito nazareno, y estamos muy ilusionados con la buena acogida que ha tenido entre nuestros hermanos, y los que se han acercado a nuestra hermandad, por primera vez para hacerse hermano, y comprar el equipo de nazareno, con el que participar en la procesión”. Además, Murillo añade que “a día de hoy, contamos con 30 equipos de monaguillos, y otras tantos de nazarenos, lo que sin duda dignificara nuestro cortejo procesional.”
Conversión
Tras la salida a las 18:00 desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el cortejo avanzará por la Plaza de Electromecánicas, cruce carretera Palma del Río, Avenida de Nuestra Señora de Begoña, Avenida de Miralbaida, calle María la Talegona, Paseo de los Verdiales, calle Barítono José María Aguilar Blanco, calle Ingeniero Alfonso de Churruca, cruce carretera de Palma del Río, Avenida de la Paz, Iglesia de Sta. Beatriz de Silva, donde la Cofradia realizará estación de penitencia delante del Santísimo, calle del Campo, Avenida del Deporte, calle Julio Arteche, calle Aixa, calle San Juan Bosco, calle Salama, plaza de Electromecánicas y entrada a las 22:15 en la  Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, completando un amplio itinerario para satisfacer al barrio donde se sigue desarrollando con fuerza una de las corporaciones del mañana.
La cofradía estrenará 24 equipos de nazarenos, 10 esclavinas, el ropón del pertiguero, 8 fanales para el paso y la primera fase de la cruz de guía. El crucificado irá acompañado por la Agrupación Musical Cristo de Gracia.
Presentación al Pueblo
El cortejo que iniciará su caminar desde la Parroquia de San Vicente Ferrer a las 19:30, para continuar por las calles Funcionario Lázaro Navajas, Joaquín Benjumea, Alonso Gómez de Figueroa, Federico Mayo, Concilio de Nicea, Don Teodomiro, Venus, Mercurio, Hermano Juan de Dios, Pintor Muñoz Lucena, Escultor Jiménez Lora, Pablo Picasso, Pintor Muñoz Lucena, Joaquín Benjumea, Fernando Camacho, Federico Mayo, Funcionario Lázaro Navajas para regresar a su parroquia a las 12:30 de la madrugada, en lo que se convertirá en un excelente preámbulo para una Semana Santa histórica.
Con respecto al acompañamiento musical, una vez más la Agrupación Musical de la Cena de Córdoba será la encargada de poner el color musical en la salida procesional de la Presentación al Pueblo, inaugurando, así, ese maratón de actuaciones que supone la Semana Santa para las formaciones musicales con la corporación de Cañero. Cabe recordar que la prometedora formación musical será la encargada de acompañar el Jueves Santo cordobés a su titular, la Sagrada Cena, en su estación de penitencia desde el barrio de Poniente hasta la Catedral cordobesa.
Además la corporación estrenará un paso de ocho trabajaderas en fase de carpintería, realizado por Juan Amador García Casas del pueblo de La Rambla, pensado que albergue el futuro Misterio que acompañara al Señor, nueve sotanas negras, cada una con su correspondiente sobrepelliz, para el Cuerpo de Acólitos, un ropón para el Pertiguero y cuatro sotanas negras, cada una con su correspondiente esclavina negra y roquete, para los monaguillos. Todas han sido confeccionadas por el propio Taller de Costura de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Presentación al Pueblo, formado por hermanas de la joven corporación. Además se estrenará el Libro de Reglas realizado por la propia hermandad.
Traslado al Sepulcro
El cortejo se pondrá en la calle a las 21:15, y discurrirá por Historiador Dozy, Escritor Torquemada, Santa María de Trassierra, Parroquia de las Santas Margaritas donde realizará Estación de Penitencia, a las 21:50, Santa María de Trassierra, Alfonso VII, Gómez Bravo, Almacarí, Río Névalo, Sagrada Familia lugar en el que realizará una oración por los enfermos de la parroquia, Francisco Azorín Izquierdo, Historiador Dozy, teniendo prevista la entrada a las 23:00.
Se estrenará una cruz de caoba para la parihuela de salida y el acompañamiento musical correrá a cargo del Trío de Capilla Trivium de Córdoba.
Agonía
Traslado a la Santa Iglesia Catedral del Santísimo Cristo de la Agonía, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud. El cortejo saldrá a las 16:00 horas y recorrerá las calles Párroco Agustín Molina, Plaza de Bellavista, Téllez de Meneses, Parque de Asomadilla (interior), Escultor Ramón Barba, Avenida de la Cruz de Juárez, Avenida de Al-Nasir, Llanos del Pretorio, Acera de Guerrita, Plaza de Colón, Puerta Osario, Osario, Ramírez de Arellano, Plaza de San Miguel, San Alvaro, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Angel de Saavedra, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos y Catedral.

http://www.gentedepaz.es/el-preludio-mas-hermoso/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.