Virgen de los Reyes y Jesús Despojado, dos destinos unidos por la historia

28 marzo 2017

send email
print this page
La Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla ha confirmado la renovación del acompañamiento musical para su paso de misterio de cara al Domingo de Ramos. Así las cosas, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes continuará ofreciendo su brillante música tras el popular misterio de Molviedro, en una estampa ya característica del Domingo de Ramos hispalense durante décadas de música y chicotás inolvidables, como aquel año 1988 en el que sonó por primera vez “La Saeta” tras el Despojado en su traslado a la Parroquia de San Marcos para celebrar Solemne Culto en honor al 50 aniversario fundacional de la corporación.
Y es que desde los orígenes de la agrupación musical, allá por la década de los ochenta, esta formación acompaña a Jesús Despojado. De hecho, la banda nació en el seno de la corporación hispalense, denominándose Agrupación Musical Jesús Despojado y poniendo su música tras su titular de forma ininterrumpida desde 1981. A pesar de que la agrupación pasó a denominarse “Virgen de los Reyes” en el año 1992, jamás dejaron de inaugurar la Semana Santa en Molviedro tras el misterio.
La renovación, que perpetúa una vinculación que trasciende al paso del tiempo, se ha suscrito en el contexto de un acuerdo por los próximos cuatro años, coincidiendo con los años de mandato del recientemente designado nuevo hermano mayor de la hermandad del Domingo de Ramos, Rafael Aranda, que fue elegido como máximo responsable de la corporación en el cabildo de elecciones celebrado el pasado 30 de noviembre, si bien es tradición en la hermandad que la renovación se suscriba año a año.

http://www.gentedepaz.es/virgen-de-los-reyes-y-jesus-despojado-dos-destinos-unidos-por-la-historia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.