_

Una túnica para Jesús de la Piedad con motivo del décimo aniversario dominico de la Estrella en Jaen

30 marzo 2017

send email
print this page
En el año 2019 se cumplirá el décimo aniversario del nombramiento de la Cofradía de la Estrella como Hermandad Dominica. Para celebrar esta efeméride, la Hermandad de la Estrella ha iniciado un proyecto que c
entra la atención en Nuestro Padre Jesús de la Piedad, imagen cedida por la comunidad dominica en 1982. Se trata de una túnica diseñada por José Manuel Martínez Hurtado.

Para la confección de la misma, la Hermandad de la Estrella ha adquirido unos bordados del siglo XVIII en buen estado de conservación, que junto a otros nuevos que completan el diseño, componen una túnica bordada en oro sobre tisú de plata del XIX traído de telares franceses.

Al igual que ocurrió con la Corona y la toca de sobremanto de la Estrella, se pretende involucrar a cofrades, devotos y vecinos del barrio de la Alcantarilla en este proyecto, para lo que se ha dividido el dibujo de la túnica en cuadros cuyo valor es de 25 euros. Las mismas se pueden efectuar contactando con cualquiera de los miembros de Junta de Gobierno de la Hermandad o si se quiere a través de transferencia bancaria al número de cuenta de Caja Rural: ES64 3067 0125 1124 4001 1720.

http://pasionenjaen.com/una-tunica-para-jesus-de-la-piedad-con-motivo-del-decimo-aniversario-dominico-de-la-estrella/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.