_

Una saya con bordados de origen árabe para la Virgen del Rocío y Lágrimas de Córdoba

29 marzo 2017

send email
print this page
Estrenos de los titulares del PerdónLa Semana Santa de Córdoba de 2017 cada vez está más cerca y la diferentes hermandades se afanan en preparar sus estaciones de penitencia. Este es el caso de la hermandad del Perdón, que durante estos días ha mostrado como lucirán sus titulares de cara al próximo Miércoles Santo. Una jornada dónde Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas estrenarán una nueva túnica y saya respectivamente, entre otros estrenos de interés.

Fernando Castro, hermano mayor de la cofradía del Miércoles explicó a ABC que la nueva saya fue adquirida por la hermandad el pasado verano en un anticuario. «La saya está sacada de un vestido de origen árabe que ha sido adaptado a su nueva utilidad». »Le preguntamos a Antonio Villar que podríamos hacer y él se encargó de su confección». Asimismo, como señaló el hermano mayor de la corporación de San Roque, con la parte de atrás del vestido se han realizado tanto las mangas como el corpiño de la propia saya.

En cuanto a la túnica se trata de una pieza realizada en brocatel, realizada por el artista de Jerez de la Frontera Fernando Calderón. La pieza, como indicó Castro, es fruto de la donación de una familia que ha tenido a bien donarla a la hermandad, con el objetico de que el Señor del Perdón la luzca en su estación de penitencia del próximo Miércoles Santo.

Otros estrenos

Sin embargo no serán los únicos estrenos de la cofradía de San Roque para la próxima Semana Santa, ya que la Virgen del Rocío y Lágrimas presentará la terminación de la crestería frontal de su nuevo paso de palio. Estos trabajos han sido realizados por los talleres de orfebrería «Virgen del Castillo», de Sevilla, en metal plateado según el diseño del polifacético artista granadino Álvaro Abril.

Asimismo, Nuestro Padre Jesús del Perdón estrenará el bordado en oro fino de las ventanas del respiradero frontal de su paso de misterio, unos trabajos que han sido realizados por el taller de bordados de la propia hermandad. Estas labores han contado con la dirección de Carmen Domínguez Rico, una bordadora sevillana con bastante experiencia en el mundo del bordado que ha asesorado a los hermanos del Perdón sobre cómo realizar estos trabajos.

Como destacó el hermano mayor de hermandad del Perdón, la intención de cofradía es continuar con estos proyectos en los próximos años. «Para los próximos años queremos continuar tanto con el bordado de los respiraderos como con el resto de la crestería del paso de palio».

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-saya-bordados-origen-arabe-para-virgen-rocio-y-lagrimas-cordoba-201703290841_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.