Una desagradable sorpresa obliga a Pasión a recuperar una virgen cedida

22 marzo 2017

send email
print this page
​La Archicofradía de Pasión acaba de notificar, a través de un comunicado difundido mediante sus medios oficiales de información que en Cabildo de Oficiales celebrado el 7 de febrero pasado la Archicofradía de Pasiónse acordó, por unanimidad, designar una comisión para conocer el estado y situación actual de la imagen de la Virgen del Rosario, propiedad de la Hermandad y depositada en 1986 en la Residencia “Cristo Rey de Pilas“.

La cesión, con autorización expresa del Arzobispado en documento firmado el 1 de agosto de 1986, se materializó el 7 de octubre del mismo año. Esta imagen, del siglo XVIII, está atribuida al escultor Cristóbal Ramos.

La comisión, cumpliendo el requerimiento del Cabildo de Oficiales, visitó la Residencia una semana después del acuerdo. A simple vista y sin poder examinarla a fondo en ese instante, la imagen presentaba aparentemente un aspecto aceptable.

Sin embargo, las sorpresas desagradables comenzaron “al preguntar por el ajuar que acompañaba a la Virgen y que consta expresamente en el documento de cesión. La respuesta recibida por los miembros de la comisión fue “que no quedaba nada salvo las coronas y el cetro de la Virgen y que desapareció muy poco después de la cesión, hace 31 años”.

Eso llevó a profundizar en la búsqueda de los enseres perdidos y en conocer el estado real de la imagen que, desgraciadamente, evidenció una situación de significativo deterioro, ya que la Residencia, al margen de las bases del Convenio, ha prestado la imagen en múltiples ocasiones sin solicitar el permiso expreso de la Archicofradía.

En la visita realizada este viernes 17 de marzo, se pudo conocer el estado interior del candelero y de las imágenes comprobándose la existencia de roturas de dedos y brazos de la Virgen y del Niño, todo ello “subsanado” con simple pegamento. A mayor abundamiento, se observaron graves desprendimientos de la policromía, ocultadas con desafortunados repintes hace unos 12 años, actuaciones tampoco comunicadas a la Hermandad.

A la vista de la situación y para evitar posibles consecuencias no deseadas, la corporación ha tomado la decisión de que las imágenes regresen a la Hermandad para que, en cuanto sea posible, sean restauradas y devueltas a un óptimo estado de conservación.

http://www.gentedepaz.es/una-desagradable-sorpresa-obliga-a-pasion-a-recuperar-una-virgen-cedida/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.