Un nuevo producto de limpieza impedirá que la cera se pegue al pavimento en Málaga

18 marzo 2017

send email
print this page
La cera en el pavimento es un recordatorio que deja la Semana Santa año tras año. El Ayuntamiento de Málaga trata de solucionar este problema que ensucia las calles todas las temporadas y este año no iba a ser menos. Raúl Jiménez concejal del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha declarado estar muy ilusionado con la nueva fórmula de un producto que impedirá que la cera se quede adherida al pavimento

El nuevo producto ya fue probado en el Vía Crucis y dio buenos resultados. “Desde el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías estamos muy satisfechos”, ha asegurado Jiménez, que ha añadido que seguirán probándolo durante los traslados.


La cera en el pavimento es un recordatorio que deja la Semana Santa año tras año. El Ayuntamiento de Málaga trata de solucionar este problema que ensucia las calles todas las temporadas y este año no iba a ser menos. Raúl Jiménez concejal del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha declarado estar muy ilusionado con la nueva fórmula de un producto que impedirá que la cera se quede adherida al pavimento.


El nuevo producto ya fue probado en el Vía Crucis y dio buenos resultados. “Desde el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías estamos muy satisfechos”, ha asegurado Jiménez, que ha añadido que seguirán probándolo durante los traslados.

La mejora del producto radica en el momento de la aplicación. Si el año pasado había que dejarla secar por el peligro de resbalones, este año se ha cambiado la fórmula y se ha conseguido que húmedo no tenga riesgo de caídas. “El producto es muy eficaz húmedo, pero seco pierde alguna de sus propiedades”, ha afirmado el concejal. Para que cuando pasen los cortejos procesionales, aún no se haya secado cada procesión contará en su cabecera con dos operarios que irán esparciendo el producto, “esto parece un gran despliegue, pero es menor que el anterior y va a suponer un importante ahorro en esta materia”, explica el edil. Una vez que hayan pasado las comitivas, solo habrá que barrer las gotas de cera.

Otras ciudades como Córdoba se han mostrado interesadas en este nuevo producto y ya han pedido que muestre los resultados el Ayuntamiento de Málaga.

Por otro lado Jiménez ha querido hacer hincapié en la concienciación de la limpieza de las personas que utilizan las sillas y tribunas. “Vamos a repartir como cada año bolsas para las pipas”, ha comentado el concejal, que apela a su utilización.

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/14/ser_malaga/1489514428_388612.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.