Se prevé solo un día y medio de lluvia en Semana Santa

19 marzo 2017

send email
print this page

Fausto Polvorinos, jefe de predicción del Centro Meteorológico de Málaga se muestra optimista con los datos arrojados por un estudio del clima de los últimos 74 años que ha realizado la institución. “La Semana Santa de Málaga es una de las menos lluviosas de España”, ha asegurado. El informe muestra, que si 2017 se comporta como un año normal, de los siete días sólo un día y medio podrá llover.
Según ha informado Polvorinos, teniendo en cuenta los últimos 74 años, ha habido 20 años sin precipitaciones y siete en los que ha sido prácticamente inapreciables. En este conjunto, en 47 años ha llovido un día, lo que supone un 64% del total, en un 46% han durado dos jornadas las precipitaciones y en seis de las últimas dos décadas no hemos tenido que mirar al cielo.

El jefe de predicción se siente muy ilusionado con que este año los malagueños no tengan que preocuparse y se ciñe a los datos numéricos. “Los cofrades tienen que pensar que hay un 74% de probabilidades que no llueva el día que salen, que hay un 19% de que la lluvia se inapreciable y un 50% de que si llueve pare antes de una hora”, explica.

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/15/ser_malaga/1489580388_046311.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.