San Esteban completa la restauración integral del Misterio

02 marzo 2017

send email
print this page
​Apenas quedan unos días para que dé comienzo la Cuaresma, este descuento maravilloso en el que cada año nos sumergimos los cofrades con la mirada puesta en la mañana en la que Andalucía estrena sonrisa y el aroma del incienso lo envuelve todo. Y bajo esta premisa, las distintas corporaciones penitenciales terminan de concretar los estrenos que regalarán al patrimonio colectivo del universo cofrade.

Es el caso de la Hermandad de San Esteban, que estrenará el próximo Martes Santo la vestimenta de las figuras secundarias del paso de Misterio cuyo autor es David Calleja. Además, la corporación mostrará al pueblo de Sevilla, la restauración de los varales del paso de palio de María Santísima Madre de los Desamparados que ha sido realizad en el Taller de Orfebrería Marmolejo, así como el bordado de los faldones laterales del paso de la dolorosa que han sido ejecutado en el taller de bordados de la Hermandad. Así mismo, la cofradía estrenará un juego de palermos realizados por Bellido.

Con los estrenos de este año se ha completado el proceso de restauración integral del Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. Cabe recordar, en este sentido que Enrique Castellanos Luque restauró y doró la canastilla y losrespiraderos entre 2014 y 2016, Fernando Murciano Abad restauró las figuras secundarias en 2016 y Enrique Gonzálvez González realizó nueva parihuela en 2015, lo que unido al estreno inminente de las vestimentas de 2017 completa una renovación del conjunto que permitirá dotar a la escena del mayor esplendor.

http://www.gentedepaz.es/san-esteban-completa-la-restauracion-integral-del-misterio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.