_

¿Qué tiempo hará en la Semana Santa de Sevilla 2017?

30 marzo 2017

send email
print this page
Nazarenos de la Amargura camino de San Juan de la PalmaEn este 2017 la Semana Santa cae a mediados del mes de abril, una época en la que, en Sevilla, suele hacer un tiempo primaveral como corresponde a esta estación, con días que pueden ser calurosos y soleados y otros muy lluviosos.

La Semana Santa de Sevilla de 2017 se celebra del 9 de abril, Domingo de Ramos, al 16 de abril, Domingo de Resurrección, aunque también hay procesiones en las vísperas del 7 y 8 de abril, Viernes de Dolores y Sábado de Pasión respectivamente.

Todavía es pronto para dar una predicción exacta, pero en el portal de José Antonio Maldonado, eltiempo.es, hay una primera predicción para los primeros días de la Semana Santa. Para el Viernes de Dolores, indica que será un día soleado y con nubes, sin riesgo de precipitación y con unas temperaturas que oscilarán entre los 11 grados de mínima y 25 de máxima, mismas de los restantes días. En el Sábado de Pasión, aparece riesgo de lluvia, aunque poca, mientras que el Domingo de Ramos podría ser una jornada de sol, sin apenas posibilidad de inclemencias meteorológicas. En el Lunes Santo, tampoco indica riesgo, algo que sí aparece en el Martes Santo, pero habrá que esperar a una cercanía de los días.

Por otro lado, accuweather coincide con la web de Maldonado en las tres primeras jornadas, dando un riesgo de precipitación del 56% para el Sábado de Pasión. Aunque aún es pronto y todo puede variar en cuestión de horas, se han atrevido a dar una primera valoración del tiempo que hará en el resto de la Semana Santa de 2017, con sol y una media de 25 grados de temperatura. La probabilidad que ahora aparece está en el Lunes Santo y Martes Santo con el 50%.

Las previsiones aún son inciertas, tal y como indicó Luis Fernando López Cotín, predictor jefe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque sí hizo saber que el mes de abril será el más lluvioso del trimestre, «ya hemos tenido dos subidas y bajadas de temperaturas importantes y así vamos a seguir. Tendremos variaciones de taquicardia».

En cuanto a las precipitaciones y según las previsiones, en marzo caerá 36 litros por metro cuadrado, en abril 54 y en mayo 30. «Los 54 litros de abril puede ser una cantidad elevada como para fastidiar la Semana Santa, pero pequeña si cae en un par de días independientemente a esa semana», apunta.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/tiempo-semana-santa-sevilla-2017.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.