¿Qué misterios faltan en Córdoba?

30 marzo 2017

send email
print this page
La Entrada TriunfalCórdoba cuenta con una de las más importantes Semana Santa de España en la que casi cuarenta hermandades realizan su estación de penitencia desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Largas jornadas en las que miles de devotos y fieles de las imágenes cofrades desfilan sobriamente junto a pasos de misterio como la Entrada Triunfal, la Oración en el Huerto, Jesús Nazareno, el Santo Sepulcro o la Sentencia.

Todos estos pasos representan, en la Semana Santa de Córdoba, a diferentes momentos de la Pasión de Cristo. Pero hay otros muchos instantes que las hermandades de la capital no han representado aún y que otras ciudades como Sevilla sí tienen.

El Beso de Judas, Jesús ante Pilato o las Siete Palabras son representaciones que los cofrades cordobeses no pueden contemplar en su Semana grande. Pero en Córdoba hay hermandades que tienen en mente algunos cambios en sus titulares como es el caso de la hermandad de Las Palmeras.

Posiblemente, la corporación del Miércoles Santo sustituirá en un futuro el crucificado del Cristo de la Piedad por la representación de la Lanzada.

Otro caso en Córdoba es la prohermandad del Traslado al Sepulcro. Ésta joven corporación de 2004 cuenta actualmente sólo con la imagen de Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, aunque en un futuro buscarán representar ese instante de la Pasión de Cristo.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-misterios-faltan-cordoba-201703250904_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.