Podemos compara la segunda puerta de la Mezquita-Catedral de Córdoba con «Daesh en Palmira»

24 marzo 2017

send email
print this page
«La licencia que concedió la Junta de Andalucía para las obras de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral es una irresponsabilidad. La gestión de patrimonio de un Gobierno no puede seguir el modelo de gestión del patrimonio que el Daesh pone en práctica en Palmira». Lucía Ayala, parlamentaria autonómica de Podemos por Almería, comparó esta semana el permiso favorable para retirar la celosía con la voladura que el autodenominado Estado Islámico hizo en los restos arqueológicos de Palmira.

Es decir, equiparó la obra que lleva a cabo el Cabildo con la autorización de la Administración autonómica en un acto puramente terrorista. Lo hizo en una pregunta que formuló en el Parlamento de Andalucía a la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, sobre la concesión de la licencia. Más que una pregunta, fue una exhortación a que intente evitar la apertura de la segunda puerta. «No es tarde, no se venda, sea capaz de tomar decisiones valientes», dijo, para después afirmar que estos trabajos «son un capítulo más de la vulneración de las leyes patrimoniales que sufre la Mezquita-Catedral». Según ella, si no se detienen «se provocarán daños irreversibles».

Respuesta con leyes
Su apocalíptico discurso tuvo respuesta en Rosa Aguilar con las leyes en las mano. Le reprochó que omitiera que la Consejería de Cultura envió el asunto a la Unesco y recordó que su resolución fue decir que la segunda puerta no tendría un impacto negativo en el monumento. «La Unesco ha avalado el proyecto en que se recoge el uso, el desmontaje y el destino final, y hemos actuado dentro de nuestras competencias», recordó.

También insistió en que el informe decía que el paso por allí de las procesiones iba a ser positivo. «Lo que buscan es crear dudas donde hay legalidad», dijo Rosa Aguilar, que terminó diciendo que no entraría en su juego: «Córdoba nos importa».



http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-podemos-compara-segunda-puerta-mezquita-catedral-cordoba-daesh-palmira-201703231753_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.