_

Piden los antecedentes sexuales a los cofrades de Mallorca aplicando la Ley de Protección a la Infancia

29 marzo 2017

send email
print this page
​El Obispado de Mallorca ha comenzado a aplicar la Ley de Protección a la Infancia reclamando a diferentes colectivos, entre los que se encuentran las Cofradías el certificado que recoge que las personas que están en contacto con niños no tienen antecedentes como delincuentes sexuales.

Con la aplicación de esta medida, se obliga a todas las entidades que tengan contacto con menores a que entreguen este certificado, tal y como se ha hecho con otros sectores, como colegios o guarderías. Fuentes del Obispado, que han advertido de que no se trata de ninguna medida de carácter excepcional han recordado que no son ni los primeros ni los últimos en aplicar esta medida.

Además, han indicado que se lleva a cabo desde esta semana porque ha sido esta semana cuando se reunieron con los servicios jurídicos para explicar cómo se tiene que aplicar. De este modo, las hermandades de Semana Santa han tenido que enviar un listado con el nombre y DNI de todos los cofrades que tratan normalmente con miembros menores de edad.

http://www.gentedepaz.es/piden-los-antecedentes-sexuales-a-los-cofrades-de-mallorca-aplicando-la-ley-de-proteccion-a-la-infancia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.