Más flores, más variadas y más baratas para las cofradías de Córdoba

20 marzo 2017

send email
print this page
Nuestra Señora de los DoloresUno de los aspectos que año tras año genera gran expectación entre los cofrades cordobeses es el exorno floral de los pasos procesionales de las diferentes cofradías. En la Semana Santa de Córdoba 2017, como viene ocurriendo en los últimos años, la tradición y la innovación se darán la mano en las composiciones florales que mostrarán las hermandades.

Aunque sea desconocido para muchas personas, el trabajo de los floristas comienza con muchas semanas de antelación. Rafael Cuevas, de Pinsapo Flores, señala que es a primeros de año cuando se tiene la primera toma de contacto con las hermandades. «En enero cerramos los contratos con las cofradías, donde comenzamos a debatir sobre qué tipo de variedad floral podría ir mejor». En este sentido, Pedro Navarro, de floristerías Trébol, destaca que la existencia de una buena sintonía entre florista y hermandad facilita mucho la realización de un trabajo gratificante para las partes implicadas.

Gran variedad floral
En cuanto a las variedades florales que se usarán la próxima Semana Santa, Cuevas cree que dependerá mucho de la idiosincrasia particular de cada corporación. «Hay hermandades como el Nazareno o la Sentencia que tienen un línea clásica muy definida mientras que hermandades como el Perdón o el Amor dejan mayor margen a la creatividad». Igualmente, Navarro profundiza en la misma línea de Cuevas. «Intentamos dar un sello identificativo a cada hermandad, ya que por ejemplo el exorno floral de hermandades como la Entrada Triunfal dista mucho del exorno floral que utilizamos en hermandades como los Dolores».

Cuevas destaca que al tratarse de una Semana Santa tan tardía como la de este año, los floristas deben pensar en buscar la durabilidad de la flor. «Este año tendremos una Semana Santa que será o calurosa o lluviosa y es importante utilizar un tipo de flor que tenga bastante aguante». Asimismo, Navarro explica que se están dando las condiciones meteorológicas adecuadas para que no exista problema con la flor que se utilizará la próxima Semana Mayor. «El tiempo de estas semanas está siendo muy propicio para que tengamos disponible una gran variedad de flor y de calidad».

Precisamente Navarro cree que esta será una de las razones por las que este año la flor no será excesivamente cara. «Todavía estamos a expensas de las últimas semanas, que es donde se decidirá el precio definitivo de la flor, aunque creo que este año no tendrá un precio excesivamente elevado por las buenas condiciones climatológicas».

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-mas-flores-mas-variadas-y-mas-baratas-para-cofradias-cordoba-201703160823_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.