Los titulares del Polígono lucirán el ajuar de la Macarena, la Esperanza de Triana y al Gran Poder

30 marzo 2017

send email
print this page
El próximo Lunes Santo la Virgen del Rosario de la Hermandad del Polígono de San Pablo procesionará por las calles de Sevilla ataviada de una forma especial. Lucirá la Saya del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena y un puñal de la Esperanza de Triana.  Este hecho insólito está motivado para homenajear al barrio del Polígono de San Pablo que está celebrando los cincuenta años de la creación de un núcleo urbano que está íntimamente ligado con esta hermandad y con las de la Esperanza de Triana y la Macarena, ya que muchos de sus vecinos son hermanos.
La saya es la que en 2014 fue bordada en el taller de Charo Bernardino con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena y que lució en el multitudinario besamanos realizado en la parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. Por su parte, el puñal de oro y esmeraldas es de estilo neorrenacentista con un trabajo muy afiligranado semejante al de la corona de coronación, destacando en el mango un jarrón con flores y en el centro la inscripción “Triana” decorada con brillantes obra de Orfebrería Triana.
Del mismo modo, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado también presentará una estampa especial. Sera él próximo martes, con motivo de la celebración de la función solemne por el 25 aniversario de la hechura del Señor. En este acto, Sevilla podrá volver a revivir una escena que tuvo lugar hace ahora un cuarto de siglo. Ver al Cautivo del Polígono con la túnica de la guardilla del Gran Poder.
Una escena que tuvo su primer episodio en el taller de Luís Álvarez Duarte satisfaciendo de este modo una petición que realizó el hermano mayor de la corporación del Polígono de San Pablo, José Luis Pérez, solicitó al máximo responsable del Gran Poder, Félix Ríos. La pieza únicamente permanecerá en poder de la hermandad del Lunes Santo el mismo martes.
Cabe recordar que se trata de una túnica que está atribuida a Rodríguez Ojeda, fue ejecutada 1927, y fue donada por María Teresa Faguas. Fue la prenda que lució el Señor en el besamanos Extraordinario que se celebró en desagravio por la agresión sufrida en la Basílica en 2010.

http://www.gentedepaz.es/los-titulares-del-poligono-luciran-el-ajuar-de-la-macarena-la-esperanza-de-triana-y-al-gran-poder/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.