Los Gitanos rodeará la Plaza del Duque en la Semana Santa de 2017

23 marzo 2017

send email
print this page
Señor de la Salud de los Gitanos en el cruce de Laraña con Orfila / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZLa hermandad de los Gitanos modificará su recorrido de ida en la próxima Madrugada. La cofradía prescindirá de su paso por la Plaza de San Román y rodeará la Plaza del Duque para aliviar a su cuerpo de nazarenos. Este cambio responde al plan de «modificación integral» de estación de penitencia como anuncio la corporación en un comunicado meses atrás.

Por ello, tras la salida de la cruz de guía a las 2:30 de la madrugada -el mismo del año pasado-, el cortejo seguirá por la Puerta Osario, Escuelas Pías, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Gerona y Doña María Coronel para continuar por Dueñas, prescindiendo así de Matahacas, la Plaza de San Román y la calle Peñuelas.

Por otro lado, la cofradía alargará su llegada al entorno de la Plaza de la Campana sin acceder directamente por la calle Trajano. Así, el cortejo discurrirá por las calles San Miguel, Jesús del Gran Poder y la plaza del Duque de la Victoria; rodeando el perímetro por la acera de El Corte Inglés, accediendo a la Carrera Oficial desde la orientación de la calle Alfonso XII

Una revolución «necesaria»

Durante el último año, la corporación analizó «en profundidad» el discurrir de la cofradía en la jornada a través de una comisión. Por ello, la corporación en lo referente al recorrido y al horario, ha acometido el deseo de «evitar las calles estrechas en la ida a la Santa Iglesia Catedral con el fin de dar fluidez a la cofradía, y que su paso de palio no tenga tantos inconvenientes a la hora de avanzar».

Por otro lado, también se ha cumplido el hecho de alargar el itinerario de ida «para no tener esa necesidad de tener que comprimir durante tanto tiempo el cortejo», como una de las medidas para ayudar a sus hermanos.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/los-gitanos-rodeara-la-plaza-del-duque-en-la-semana-santa-de-2017.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.