Los Gitanos expresa su «profunda preocupación» por los horarios de la Madrugá

27 marzo 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de los gitanos sevilla
La Semana Santa de 2017 ha quedado configurada definitivamente esta mañana en el Cabildo de Toma de Horas en el que se han aprobado los horarios y recorridos que realizaran las cofradías dentro de dos semanas. El solemne acto, celebrado en la Catedral, apenas ha durado 40 minutos al tratarse sólo siete modificaciones de recorridos (Pino Montano, Pasión y Muerte, San José Obrero, San Esteban, Dulce Nombre, Carmen Doloroso y Los Gitanos), y varios ajustes horarios, algunos destacados como el retraso de la salida de la Resurrección a las 8.30 horas de la mañana. La polémica de la Madrugá, tras el reciente pulso de los Gitanos y la inmediata resolución del Consejo, también ha estado presente en las intervenciones que se han sucedido luego en la Capilla Real.

Como se esperaba, la hermandad de Los Gitanos ha aprovechado el turno de palabra para mostrar su malestar por la actual configuración de la Madrugá por la que sufre las consecuencias de los retrasos acumulados en la jornada: «Acatamos por responsabilidad los horarios aprobados pero manifestamos nuestra profunda preocupación por la cercanía de nuestro horario de salida de la Santa Iglesia Catedral y el cierre de la misma», ha leído esta mañana un representante de la corporación del antiguo templo del Valle ante la presencia del vicario general, Teodoro León; y el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza. Los Gitanos ha apelado también a retomar este asunto y que «se cumpla el compromiso de la jornada y del Consejo de Cofradías para que en mayo se inicien las reuniones necesarias para lograr una solución definitiva de cara al próximo año».

Su queja, en un tono conciliador, no ha obtenido una respuesta directa más allá de las referencias generales que ha hecho Joaquín Sainz de la Maza durante su intervención inicial como estreno en este acto: «Esta junta superior es consciente de la necesidad de reorganizar parcialmente distintas jornadas que presentan problemas tras el crecimiento de los cortejos». Una preocupación, que como ha dicho, tiene una prioridad en la agenda de la institución cofradiera: «Nuestra voluntad es trabajar en los próximos meses para mejorar y solucionar estos problemas».

LOS CAMBIOS

El Viernes de Dolores, la Hermandad de Pino Montano modifica su itinerario y retrasa en media hora su entrada (02.15 horas). Y la Hermandad de Pasión y Muerte regresará por la calle Trabajo en lugar de hacerlo por la calle Virgen del Perpetuo Socorro.

El Sábado de Pasión, la Hermandad de Torreblanca adelanta su hora de salida en 45 minutos (16.00 horas), así como su entrada en el templo a las 01.15 horas. La Hermandad de San José Obrero modifica sustancialmente diversas partes de su recorrido y retrasa en 10 minutos su hora de recogida. Y la Hermandad de la Milagrosa su salida en 15 minutos (17.15 horas) y su entrada en 30 minutos (23.30 horas).

El Domingo de Ramos, la Hermandad de la Estrella retrasa su entrada en 15 minutos (02.30 horas).

El Martes Santo, la Hermandad de San Esteban retrasa la salida de su templo en 25 minutos (15.40 horas) y adelanta la entrada de su paso de palio en 10 minutos (23.50 horas). Además, modifica sustancialmente su itinerario de ida para llegar a la Carrera Oficial por el entorno de San Pedro y la Plaza de la Encarnación. Y la Hermandad del Dulce Nombre modifica su itinerario de vuelta.

El Miércoles Santo, la Hermandad del Carmen retrasa la entrada en su templo en 15 minutos (23.45 horas) y modifica el itinerario de vuelta dejando Doña María Coronel y Gerona para ir por Santa Ángela de la Cruz. Y la Hermandad del Buen Fin adelanta en 20 minutos su entrada (01.30 horas).

La Madrugada, la Hermandad de los Gitanos modifica su itinerario de ida por Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Gerona y Doña María Coronel y rodeará el perímetro de la Plaza del Duque para llegar a la Carrera Oficial.

El Viernes Santo, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura retrasa su entrada en 5 minutos (22.50 horas). La Hermandad de Montserrat retrasa su entrada en 10 minutos (02.00 horas). Y la Hermandad de la Sagrada Mortaja retrasa la salida de su templo en 5 minutos (20.05 horas).

El Sábado Santo, la Hermandad del Sol adelanta su salida en 15 minutos (12.45 horas). Y el Domingo de Resurrección, la Hermandad de la Resurrección retrasa la salida en 3 horas y 45 minutos (08.30 horas), pedirá la venia en Campana a las 11.05 horas y la entrada en el templo de su paso de palio será a las 17.15 horas. Además modifica su itinerario

http://elcorreoweb.es/maspasion/los-gitanos-expresa-su-profunda-preocupacion-por-los-horarios-de-la-madruga-BH2797571

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.