_

Los cirios permanecerán encendidos en el Patio de los Naranjos de Córdoba

24 marzo 2017

send email
print this page
Nazarenos del CísterFinalmente los nazarenos podrán mantener sus cirios encendidos a su paso por el Patio de los Naranjos. Así se lo ha comunicado la comisión de estación de penitencia de la Agrupación de Cofradías a las distintas hermandades de la ciudad. De esta forma, al igual que ocurriera hasta el pasado año, los cortejos permanecerán con sus cirios encendidos hasta el momento justo de su entrada al interior de las naves de catedralicias.

Varias hermandades habían mostrado su disconformidad con la propuesta inicial, ya que los nazarenos irían durante la mayor parte del recorrido por la Catedral con las luces, símbolo de la fe, apagadas. Según señalaron en su momento fuentes del Cabildo catedralicio, en el tiempo que transcurriría desde la Puerta del Perdón hasta el interior, los cirios se habrían enfriado y la cera líquida que caiga al suelo sería mínima, lo que permitiría agilizar los trabajos de limpieza.

Serie de reuniones
Por esta razón la Agrupación de Cofradías ha mantenido a lo largo de estos días una serie de reuniones con el Cabildo de la Catedral con el objetivo de renegociar esta situación, que a la vista de las exigencias de las propias hermandades, ha dado como resultado este hecho.

De esta forma, la idea inicial planteada por el Cabildo se ha desechado finalmente en favor de dotar de un mayor sentido al discurrir de los cortejos por este enclave de la ciudad. Esta realidad permitirá que los nazarenos discurran por todo el recorrido oficial -a excepción del interior de la Mezquita-Catedral- con sus cirios completamente encendidos. Un aspecto que hará brillar aún más si cabe la Semana Santa de 2017.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cirios-permaneceran-encendidos-patio-naranjos-cordoba-201703211609_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.