_

Las redes sociales claman por un Perdón a las 3 de La Madrugada en Cádiz

22 marzo 2017

send email
print this page
La Semana Santa de Cádiz está viviendo unos asuntos delicados en plena Cuaresma. La decisión del Consejo de Hermandades y Cofradías de adelantar la hora de llegada de la Cofradía del Perdón a Carrera Oficial, no sólo ha puesto en pie de guerra a la junta de la propia entidad religiosa, sino que los hermanos, devotos y cofrades varios están mostrando su repulsa a través de las redes sociales.
A través de las mismas y de la mensajería instantánea vía móvil, se está convocando una concentración en la propia madrugada del Viernes Santo, en la hora habitual que tiene la hermandad salir a realizar su estación de penitencia, a las 3. El mensaje llama a realizar “un esfuerzo” y acudir “a la puerta de Santa Cruz”, para pedir “la dimisión del Consejo”, con el argumento de “mantener las tradiciones y que no cambien más (las cosas) a su antojo”. La misiva digital finaliza con un grito de “luchemos por ello”.
Fuentes cercanas indican que estas muestras de repulsa han podido salir de los propios hermanos que, dicho sea de paso, dieron la potestad a la propia junta, en un cabildo celebrado el viernes pasado, para decidir sobre la salida procesional.

Otras muestras de apoyo a la Cofradía, se pueden observar en las redes sociales con comentarios en un grupo creado para la ocasión, bajo el titulo de Para conservar nuestras tradiciones. El Perdón a las 03:00 horas ÚNETE’.
También en Twitter protestan con mensajes en apoyo al Perdón y en detrimento del Consejo de Hermandades, acusándoles de “querer cargarse la Madrugá”, como apunta uno de los tuiteros en menos de 140 caracteres. Por otro lado, se repiten también los que piden un mayor apoyo del reste de las hermandades, llegando incluso a señalar a otras como Medinaceli o Sanidad, por cambiar su horario, la primera, y su día, la segunda.


Tampoco faltan las fotografías y montajes como el que ilustra este artículo, donde se percibe no sólo la leyenda que acompaña  al fotografía, sino un momento de la cofradía en la calle, llena de fieles presenciando y acompañando el cortejo procesional.

https://www.cadizdirecto.com/las-redes-sociales-claman-perdon-las-3/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.