¿Las hermandades de Córdoba pueden andar rápido?

20 marzo 2017

send email
print this page
Fiscal de horas de la Estrella, en el pasado Vía CrucisLas inclemencias meteorológicas a punto estuvieron de frustrar el Vía Crucis de las hermandades del pasado sábado, presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Un acto que dejó estampas para el recuerdo y que demostró que se puede cumplir con los horarios si se tiene un andar adecuado, a pesar de venir desde un punto muy lejano. Entonces, ¿las hermandades de Córdoba puedan andar rápido?.

El cortejo de la hermandad de la Estrella tenía prevista su salida a las 16.30 horas, un hecho que se confirmó cuando la Cruz de guía de la corporación de la Huerta de la Reina se puso en las calles con total puntualidad. Comenzaba así un extenso recorrido hasta la Mezquita-Catedral, para el cual la cofradía llevó un ritmo constante de paso, con chicotás largas para cumplir con el horario establecido. Así, por ejemplo, los 450 metros comprendidos entre la salida en la Calle Joaquín Sama Naharro y la Calle Manuel Cuéllar Ramos (en el lateral del Hotel Córdoba Center) se completaron en apenas 30 minutos.

Posteriormente, en el recorrido de regreso hasta la sede canónica de la corporación en la parroquia de San Fernando, el caminar del paso del Señor de la Redención siguió siendo constante a pesar de ser más pausado. Este hecho se debe al acompañamiento musical de la agrupación musical de la hermandad en el itinerario de vuelta, que apenas retrasó unos minutos la hora establecida para la entrada de la corporación.

De esta forma, queda demostrado que si las hermandades ponen todo su empeño en cumplir con sus horarios a un ritmo de paso adecuado y constante, las imágenes pueden procesionar con total lucimiento y sin ocasionar retrasos innecesarios. Se trata, sin duda, una de las asignaturas pendientes de las cofradías cordobesas.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-hermandades-cordoba-pueden-andar-rapido-201703081306_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.