La Trinidad abre hoy los viacrucis cuaresmales en Sevilla

01 marzo 2017

send email
print this page
La Trinidad abre hoy los viacrucis cuaresmales{El Cristo de las Cinco Llagas recorrerá esta tarde en solemne viacrucis la collación de la antigua Puerta del Sol, su histórica feligresía. Lo hará como ha venido haciéndolo desde hace más de 40 años y después de que la cofradía haya tenido que modificar las Reglas para garantizar este itinerario tradicional que cuestionaba el artículo 56 de las nuevas Normas Diocesanas, que circunscribe los cultos externos de las hermandades a sus feligresías y obliga a solicitar permiso a la autoridad eclesiástica para cualquier excepción que se plantee.

Hace unas semanas los hermanos de La Trinidad acordaron en cabildo general recoger en Reglas que este piadoso ejercicio que protagoniza el crucificado de Luis Álvarez Duarte la tarde del Miércoles de Ceniza se realice por la zona más próxima al templo de la hermandad.

Así, el viacrucis saldrá esta tarde desde el altar mayor de la basílica de María Auxiliadora sobre las 19.45 horas, una vez que concluya la misa de imposición de la ceniza. El recorrido será: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora (Servitas), San Marcos, Socorro, San Román, Sol y, de nuevo, Madre Isabel de la Trinidad, hasta María Auxiliadora. Su rezo abrirá los viacrucis cuaresmales. ~

El Cristo de las Cinco Llagas recorrerá esta tarde en solemne viacrucis la collación de la antigua Puerta del Sol, su histórica feligresía. Lo hará como ha venido haciéndolo desde hace más de 40 años y después de que la cofradía haya tenido que modificar las Reglas para garantizar este itinerario tradicional que cuestionaba el artículo 56 de las nuevas Normas Diocesanas, que circunscribe los cultos externos de las hermandades a sus feligresías y obliga a solicitar permiso a la autoridad eclesiástica para cualquier excepción que se plantee.

Hace unas semanas los hermanos de La Trinidad acordaron en cabildo general recoger en Reglas que este piadoso ejercicio que protagoniza el crucificado de Luis Álvarez Duarte la tarde del Miércoles de Ceniza se realice por la zona más próxima al templo de la hermandad.

Así, el viacrucis saldrá esta tarde desde el altar mayor de la Basílica de María Auxiliadora sobre las 19.45 horas, una vez que concluya la misa de imposición de la ceniza. El recorrido será: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora (Servitas), San Marcos, Socorro, San Román, Sol y, de nuevo, Madre Isabel de la Trinidad, hasta María Auxiliadora. Su rezo abrirá los viacrucis cuaresmales.

http://elcorreoweb.es/maspasion/la-trinidad-abre-hoy-los-viacrucis-cuaresmales-DE2701511

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.