_

La Semana Santa de Córdoba durará una hora más con respecto a 2016

20 marzo 2017

send email
print this page
Salida de la Virgen de la AlegríaLa de 2017 será una Semana Santa llena de novedades y cambios con el traslado del recorrido oficial a la Mezquita-Catedral. Un hecho que obligará a muchas hermandades a modificar considerablemente los itinerarios que tradicionalmente han seguido y a ampliar las horas de estancia en las calles de la ciudad. Este es el caso de la hermandad de Nuestro Señor Resucitado, que tiene prevista su entrada en la parroquia de Santa Marina a las 15.45 horas, es decir, una hora más tarde con respecto a la Semana Santa de 2016.

Como ya adelantó ABC, la cruz de guía de la corporación se pondrá en las calles de Córdoba a las 09.00 horas, al igual que en la Semana Santa de 2016. Una hora temprana con la que la cofradía pretende hacer su entrada en el recorrido oficial a las 11.20 horas. Así, una vez discurra por el interior de las naves catedralicias, la corporación emprenderá el camino de regreso hasta su sede canónica.

Por su barrio
Sin embargo, en este caso no será la distancia a la carrera oficial la que incremente el número de horas de la hermandad en la calle, ya que en 2017 la cofradía de Santa Marina mantendrá el paso de sus titulares por las calles de su barrio. Para ello, la corporación transitará por Rejas de Don Gome, Plaza de San Agustín, Dormitorio, Moriscos y la Plaza de Santa Marina. Según manifestó el hermano mayor de la hermandad del Resucitado, Francisco Ruiz, «aunque estaremos más tiempo en la calle y lo haremos a la vuelta, no queríamos olvidar nuestras raíces y dejar atrás nuestro barrio»

De esta forma, los cofrades cordobeses podrán disfrutar de Nuestro Señor Resucitado y María Santísima de la Alegría durante un poco de más tiempo y alargar, aunque sólo sea por una hora, la Semana Santa de 2017.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-semana-santa-cordoba-durara-hora-mas-respecto-2016-201703160824_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.