La incógnita del Cabildo de Toma de Horas en Cádiz

25 marzo 2017

send email
print this page
La incógnita del Cabildo de Toma de HorasLa cofradía del Perdón centra el interés del Cabildo de Toma de Horas que se celebra este sábado. El que debería ser un acto protocolario en el que las hermandades comunican a Ayuntamiento y Cabildo Catedral sus horarios, se ha convertido en una cita con mucha incertidumbre. En este acto protocolario el Consistorio (por tema de seguridad o adaptación de calles) y el Cabildo Catedral (encargado de abrir y cerrar las puertas de la Seo para las estaciones de penitencia) aprueban oficialmente los horarios e itinerarios presentados por las hermandades.

Por el momento la hermandad de la Madrugada no ha informado al Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz de sus horarios de salida y recogida: «No sabemos nada nuevo», explica el secretario del Consejo, Antonio Gallarín.

Ha pasado ya una semana desde que se celebró el esperado cabildo extraordinario de hermanos en el que la junta de gobierno de la corporación expuso todo lo acontecido con respecto al cambio de hora fijado por el organismo de la calle Cobos y después ratificado por el secretario diocesano, Alfonso Caravaca y el delegado episcopal de las hermandades Juan Enrique Sánchez. Los hermanos decidieron entonces dejar la decisión sobre qué hacer la próxima Madrugada en manos del hermano mayor, Ricardo Díaz y su equipo. Aunque en ese encuentro muchos expusieron su desacuerdo con el hecho de tener que romper una norma que está en los estatutos de la corporación. De hecho desde que todo esto se ha producido y pese a tener la opción de obtener el control de salida desde hace un mes, la hermandad decidió suspenderlo debido a la baja demanda, como reconoció a este periódico el propio Ricardo Díaz.

Para poder estar en la Seo gaditana a las 2.35 horas como estableció el Consejo, el Perdón debería salir de su templo hacia las 2.10, lo que supone adelantar en 50 minutos lo que dictan sus estatutos. Desde la calle Cobos mantienen la postura de no querer entrar en polémicas y están a la espera de lo que comuniquen desde la hermandad. Para el Cabildo de toma de Horas siempre va al menos un representante de cada cofradía y nunca se ha dado el caso de que no asistiera alguno. «Nosotros lo nombramos y le ponemos la hora que tenemos que poner que es la de Carrera Oficial y ya ellos pues deben decir la salida y la recogida. Estamos esperando lo que ellos hagan. Nosotros tenemos una resolución y en eso nos basamos. Ya no sé qué pasará si ellos no cumplen. Eso será cosa del obispado», afirma Gallarín.

http://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/semana-santa/lvdi-incognita-cabildo-toma-horas-201703241451_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.