_

La imagen que no fue del Señor de la Redención de Córdoba

03 marzo 2017

send email
print this page
Nuestro Padre Jesús de la Redención, durante su procesiónEl próximo sábado 4 de marzo será una jornada histórica para la hermandad de la Estrella, ya que su titular, Nuestro Padre Jesús de la Redención, presidirá en la Catedral el Vía Crucis de las hermandades. Una cita que además servirá para conmemorar el XXV aniversario de la imagen, una talla que podría haber sido muy distinta a la que conocemos actualmente ya que su autor, Miguel Ángel González Jurado, no iba a ser el encargado de realizarla en un primer momento.

«Había un acuerdo verbal con Juan Ventura, que era el autor de la Virgen de la Estrella» señaló a ABC el por aquel entonces hermano mayor de la cofradía de la Huerta de la Reina, Rafael López Martínez. De hecho, Ventura llegó a realizar un boceto de unos 30 centímetros además del propio busto en barro a tamaño natural. «Esta imagen nunca la llegamos a ver en el taller de Ventura, la vimos en una exposición del autor en Lora del Río».

Una apuesta arriesgada
Posteriormente, varios miembros de la junta de gobierno contactaron con Miguel Ángel González Jurado, con el que tenían una buena amistad y que en ese momento se encontraba en Sevilla como aprendiz en el taller del imaginero Luis Álvarez Duarte. «Miguel Ángel realizó sin ningún tipo de encargo un busto de un Cristo». «Cuando lo vimos decidimos que esa era la imagen que nosotros queríamos como titular de nuestra hermandad, tanto por su calidad artística como por su expresión».

El ex hermano mayor manifiesta que fue una apuesta arriesgada, ya que se trataba de la primera imagen que González Jurado realizaba para Córdoba. «Tras tomar la decisión hablamos con Ventura para comunicarle que finalmente no íbamos a seguir con su proyecto». Nuestro Padre Jesús de la Redención sería bendecido por Antonio Evans el día 5 de abril de 1992.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-imagen-no-senor-redencion-cordoba-201702280029_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.