La Expiración de Córdoba decidirá en cabildo si la Virgen del Rosario va a una muestra en Sevilla

19 marzo 2017

send email
print this page
La Virgen del Rosario, en su paso de palio el Viernes Santo¿Viajará a Sevilla la Virgen del Rosario? Podría ser. La hermandad del Santísimo Cristo de las Aguas de la ciudad hispalense ha solicitado a la hermandad de la Expiración la presencia de su titular mariana en la muestra que se hará para homenajear a Luis Álvarez Duarte, el autor de la imagen.

La cofradía del Viernes Santo acaba de anunciar que convocará un cabildo general en el que sus hermanos decidirán si Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos se desplazará a Sevilla para participar en esta muestra. La hermandad de las Aguas la organiza con motivo de los 50 años de la bendición de la Virgen de Guadalupe, que consagró a Álvarez Duarte. Se celebrará en el Hospital de la Santa Caridad.

El propio escultor, hermano de la Expiración, ha hecho también la petición de que la Virgen del Rosario esté en la exposición, ya que fue la primera de sus cinco Dolorosas para Córdoba y siempre ha confesado que es muy especial para él. La hermandad planteará a sus cofrades todos los datos sobre las condiciones de esta muestra, en que se procuraría que las imágenes tuviesen culto y no estuviesen en un entorno desacralizado.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-expiracion-cordoba-decidira-cabildo-si-virgen-rosario-muestra-sevilla-201703161217_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.