La Estrella de Sevilla llevará un tramo más en el cortejo del paso Cristo

03 marzo 2017

send email
print this page
Misterio de la Estrella en el puente de Triana / VANESSA GÓMEZLa hermandad de la Estrella aprobó este domingo en cabildo general ordinario de salida, por unanimidad, la institución de una nueva insignia que supondrá un tramo más en el cortejo de nazarenos del paso del Cristo de las Penas, pasando a tener ocho.

La insignia se denomina «Reliquia de San Francisco de Paula» y abrirá el cuarto tramo de nazarenos. Se trata de la reliquia de la túnica del santo mínimo que posee la corporación del Domingo de Ramos y que hasta ahora iba en la Cruz Alzada. Irá portada en un relicario que llevará en sus manos un nazareno y escoltada por cuatro cirios morados con distintos motivos alusivos a San Francisco de Paula y a la orden mínima.

Hay que recordar que este santo es titular de la hermandad de la calle San Jacinto, desde que en el año 1600 se fusiona con la de la Virgen de la Estrella. Amplia es la vinculación de la cofradía con San Francisco de Paula, llegando a obtener la carta de hermanamiento con la orden mínima en el año 2006. En este año, además, se está celebrando el Año Jubilar por el 600 Aniversario del Nacimiento del fraile de Paula.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-estrella-llevara-tramo-mas-cortejo-del-paso-cristo-106616-1488190956.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.