_

La coincidencia del Sevilla-Deportivo y la procesión de la Milagrosa podría ocasionar problemas de seguridad

21 marzo 2017

send email
print this page
No cabe duda que la Semana Santa y el fútbol son dos de las grandes pasiones que tienen los sevillanos. Esto supone que cuando llega la Semana Santa hay quien se quiebre la cabeza por decidirse si ver a la Virgen de la Hiniesta por la calle Trajano o animar al Real Betis Balompié en Heliópolis. Este tema tuvo polémica cuando se disputó el derbi Betis-Sevilla la tarde del Domingo de Ramos de 2014, aunque la mayoría del público elige las cofradías ante la pregunta de ver fútbol o Semana Santa.

Este año el deporte rey y la Semana Santa chocarán de nuevo, en concreto el Sábado de Pasión. El conocido barrio de Nervión – barrio cofrade de excelencia donde residen las Hermandades de la Sed y de la Milagrosa – acogerá el partido de la trigésima jornada de liga entre el Sevilla FC y el RC Deportivo a las 18.30h. Cualquier cofrade que relacione el barrio de Nervión y el Sábado de Pasión sabe que esa tarde sale la Hermandad de la Milagrosa. Este hecho no solo supone que muchos vecinos del barrio tengan que decidir si ver el partido de su equipo o ver a la hermandad de la Avenida Ciudad Jardín, sino que no puedan pasar por su calle al coincidir el paso de la cofradía con la salida de los aficionados del estadio.

La Hermandad de la Milagrosa hace su salida a las 17.30h, llegando a la Avenida de Eduardo Dato – sita del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán – a las 20.30h. Suponiendo que la cofradía cumple con su horario al igual que el partido, los aficionados del Sevilla FC estarán saliendo desde las 20.15 de manera ininterrumpida a más de las 20.30h. Esto garantiza que los espectadores del partido se encuentre con la Hermandad de la Milagrosa en los alrededores del campo.

De todas formas, lo peor no será la multitud de gente que se encuentre en la misma zona bien por ver el partido, o bien por ver a la cofradía. Sino los cortes de tráfico que se producirán por los dos encuentros a los que acude la gente en masa. Sin lugar a dudas, estamos ante una difícil situación de riesgo que tendrá que trabajar con detenimiento los efectivos de seguridad. Así, esperemos que no se produzca ningún altercado que a priori es una hipótesis remota ya que la afición del Sevilla FC y el RC Deportivo están hermanadas. Lo que sí es seguro que parte de los sevillanos el próximo Sábado de Pasión podrán pasar una tarde inolvidable compartiendo su tiempo con las dos pasiones que bañan de emoción la ciudad.

http://www.gentedepaz.es/la-coincidencia-del-sevilla-deportivo-y-la-procesion-de-la-milagrosa-podria-ocasionar-problemas-de-seguridad/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.