_

La Cofradía del Medinaceli de Málaga necesita 130 portadores para completar sus tronos

23 marzo 2017

send email
print this page
Jesús de Medinaceli La Cofradía de Jesús de Medinaceli cerró el pasado viernes el plazo previsto para el tallaje de portadores de sus dos tronos, cara a su salida procesional del próximo 7 de abril, Viernes de Dolores, y solo ha logrado cubrir la mitad de los puestos en los varales, por lo que necesita aún que se inscriban unos 130 hombres de trono para poder poner a sus titulares en la calle. Así lo comunicaron a este periódico desde esta hermandad de Martiricos que, ante esta circunstancia, mantiene aún abierto el plazo de inscripción para portadores y también para nazarenos hasta completar las túnicas disponibles y los huecos en los tronos.

Los interesados en participar en la salida procesional de esta cofradía pueden inscribirse de lunes a viernes, de 19 a 21.30 horas, en el centro del número 3 de la calle Godino (anterior guardería de la Diputación), junto a la avenida del Doctor Marañón. Hasta el momento, solo se han apuntado unos 60 portadores para el trono del Cristo, que necesita 120, y el mismo número para el de la Virgen de la Candelaria, que este año irá sobre unas nuevas andas, dotadas con seis varales, con capacidad para unos 130 portadores. El trono de la titular mariana ha sido realizado por AntonioCabra y llevará el antiguo tren de velas de la Virgen de la Estrella. La Dolorosa lucirá un nuevo manto confeccionado por Joaquín Salcedo.

Novedades

La cofradía, que también tiene previsto el estreno de seis dalmáticas y 200 nuevos equipos para portadores y nazarenos, saldrá este año desde un ‘tinglao’ que se instalará en un solar de la calle Poeta Bernardo de la Torre que tiene previsto recibir del Ayuntamiento para levantar su casa hermandad. Las imágenes serán trasladadas a este punto, desde la parroquia de Santo Tomás de Aquino, el miércoles día 5, a las 18 horas.

La corporación, que ha solicitado su ingreso en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, tiene previsto salir el Viernes de Dolores a las 17 horas desde La Roca, camino del Centro Histórico, donde hará estación, como en años anteriores, en el patio de los Naranjos de la Catedral.

La de Medinaceli no es la única cofradía que en los últimos días ha comunicado la falta de portadores. También lo han hecho las de Salutación y Crucifixión, que han recabado inscripciones gracias a su llamamiento.

http://www.diariosur.es/semana-santa/201703/21/cofradia-medinaceli-necesita-portadores-20170320231832.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.