La Centuria logra una tregua

23 marzo 2017

send email
print this page
La Centuria podrá volver a ensayar en virtud de una excepción al artículo de la ordenanza municipal contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones, aplicada por el Ayuntamiento de Sevilla con la salvedad de que el ensayo no podrá exceder de las once de la noche y alejarse lo más posible de las viviendas.

Se pone coto, al menos de manera temporal, de este modo a la absurda polémica que se inició la noche del martes cuando un vecino presentó una denuncia contra la formación musical de la Hermandad sevillana cuando esta se hallaba ensayando en la explanada del Parlamento de Andalucía. Cabe recordar que la Centuria dispone de local de ensayo pero es tradición que coincidiendo con la semana del Septenario a la Virgen de la Esperanza, se ensaye a pie de calle para que los Armaos cojan el paso con vistas a la próxima Madrugá. El suceso, que provocó la suspensión del ensayo por parte de la Policía Local, despertó revuelo e indignación entre los miembros del cortejo macareno y entre los cofrades de toda la ciudad.

No es la primera vez que se reproduce hechos de este calado. La preparación de las diversas formaciones musicales que forman parte de nuestro universo cofrade, de cuando en cuando se ve alterada por la reacción en contra de ciertos conciudadanos que entienden difícil de conjugar esta tradición profundamente arraigada en la idiosincrasia de Andalucía con su exigencia de descanso. De momento habrá moratoria. Habrá que ver hasta cuándo dura la tregua.

http://www.gentedepaz.es/la-centuria-logra-una-tregua/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.