La Buena Muerte de Córdoba adquiere un Crucificado atribuido a Lastrucci

18 marzo 2017

send email
print this page
Imagen del nuevo CrucificadoLa hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires ha visto cumplidas una de sus antiguas aspiraciones. Se trata de la adquisición de la imagen de un Crucificado, de 52 centímetros de altura y con rasgos similares a su titular, y que según ha podido saber la propia corporación de la madrugada del Viernes Santo puede deberse a la gubia de Antonio Castillo Lastrucci.
Hace unas semanas la junta de gobierno decidió incorporar la imagen al patrimonio de la hermandad tras realizar numerosas consultas a especialistas sobre la autoría del Crucificado. Uno de los especialistas consultados fue Jesús Méndez Lastrucci, bisnieto del recordado imaginero sevillano. Igualmente, se realizaron comparativas con otras imágenes similares propiedad de diversos hermanos de la Buena Muerte, que certificaron la posibilidad de que Castillo Lastrucci fuera el autor de la misma.
Asimismo, y como indicó la cofradía de San Hipólito en un comunicado remitido a sus hermanos, tras su adquisición la imagen fue llevada al estudio de los restauradores Enrique Ortega y Rosa Cabello, que ejecutaron leves labores de adecuación para asegurar la conservación y preservación de la talla.
Durante la fiesta de regla de la corporación celebrada el pasado domingo día 12 de marzo, se llevó a cabo la bendición del nuevo crucificado, quedando posteriormente expuesto para la contemplación de todos los presentes.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-buena-muerte-cordoba-adquiere-crucificado-atribuido-lastrucci-201703131835_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.