_

La Agendra por la última semana en Málaga por elcabildo.org

31 marzo 2017

send email
print this page
El público se echa a la calle en el Domingo de Pasión. Traslado del Prendimiento.La cuenta atrás comienza, y ya no cabe retrasar el reloj más. Llega el fin de semana anterior al Domingo de Ramos, el fin de semana del Pregón de la Semana Santa, y con él, los días en que arrancarán los primeros traslados.

En efecto, el símbolo de la última semana de la Cuaresma es el pregón de la Semana Santa de Málaga, que este año pronunciará el comunicador y cofrade de Jesús ‘El Rico’, Francisco Javier Jurado Carmona ‘Coco’. El malagueño, que dirige y presenta Nuestro Sentir Cofrade en PTV, ofrecerá su disertación tras años en las ‘quinielas’ de los potenciales pregoneros. La cita será en el Teatro Cervantes a las 19.30 horas. El preámbulo musical será ofrecido por las dos bandas de música que participan cada Miércoles Santo en El Rico: la de la Vera+Cruz de Almogía y la Maestro Eloy García de la capital, que interpretarán diversas piezas procesionales al alimón.

Por otra parte, hasta catorce traslados supondrán el pistoletazo de salida a estas habituales procesiones chicas que sirven para llevar las imágenes a sus tronos procesionales, bien por la feligresía hacia las casas de hermandad, bien de forma claustral hasta el trono situado en las naves de la sede canónica.
El viernes tendrán lugar los traslados de la Esperanza (tras un Vía Crucis que comenzará a las 20 horas, por lo que se producirá pasadas las 20.30 horas, hora exacta a la que sí saldrán Crucifixión y Nueva Esperanza. A las nueve de la noche partirán los titulares del Rescate y una hora después saldrán desde el Santo Cristo de la Salud los titulares de los Estudiantes.

En cuanto a participación de música, la capilla del Carmen Doloroso y la Coral Santa María de la Victoria lo harán en Crucifixión, mientras que la compuesta por músicos de la Esperanza acompañará a sus titulares. La banda de Zamarrilla irá en el cortejo de Nueva Esperanza y la de la Expiración en el de Estudiantes.

El sábado le tocará el turno a la Sagrada Cena, que trasladará a sus titulares desde los Mártires a partir de las 11.45 horas de la mañana, con el acompañamiento de la banda de música de la Paz. La misma formación participará en la mañana del Domingo de Pasión en el traslado de los titulares de la archicofradía de la Sangre, a partir de las 11.30 horas, aproximadamente.

La novedad en la jornada del domingo anterior al de Ramos lo supondrá el traslado de Humildad y Paciencia, que saldrá a las doce del mediodía, con la banda de música de la Estrella, de Córdoba. Gitanos y Prendimiento abrirán la tarde, con sus traslados acompañados por las bandas de la Estrella de cornetas y tambores y la de música de la Expiración, respectivamente. Saldrán a las 17.30 horas.
Una hora más tarde lo harán los titulares de la Pollinica, con los sones de la banda de música de la Esperanza. A las 20 horas saldrán el Señor del Huerto y la Virgen de la Concepción desde los Mártires, así como el grupo de la Piedad desde su capilla, en donde habrá estado en besamanos. Acompañará en este último la banda de Zamarrilla. A las 19.30 habrá finalizado el besapiés del Cristo de la Agonía, que será entronizado a esa hora en su oratorio de Pozos Dulces.

Más imágenes al culto

Además de la Piedad y el Cristo de la Agonía en las horas previas a sus traslados, otras cinco imágenes estarán expuestas a la veneración de los fieles. Así, la Virgen del Monte Calvario y el Nazareno del Paso de Churriana estarán todo el fin de semana; el Señor de la Humillación se podrá venerar el viernes, por su 75º aniversario, y el domingo quedarán en besapiés el Señor de Pasión y Jesús de la Misericordia, despojado de su túnica.

La cercanía de la Semana Santa hace arrancar los dos últimos septenarios, que se unen a los que cada viernes vienen celebrando la Orden de Servitas y la cofradía del Monte Calvario. Son los septenarios de la Virgen de los Dolores del Puente y la Virgen de los Dolores de San Juan, que comenzarán a partir del sábado sus siete días de culto consecutivo.

Prohermandades

Además, la prohermandad de la Virgen de los Dolores de la parroquia de la Divina Pastora celebrará un Vía Crucis con la Dolorosa por los jardines de la plaza de Capuchinos a partir de las 17.30 horas del viernes 31. Por su parte, el sábado saldrán las procesiones de la Virgen de la Esperanza y Refugio, desde el Asilo de los Ángeles y la conocida procesión de la Paloma de Mangas Verdes. La banda Trinidad Sinfónica en Miraflores y las de cornetas de Santa María de la Victoria y la de música de Las Flores, en los dos tronos de la de Ciudad Jardín, participarán en estas dos procesiones de nazarenos.

Además, dos nuevas imágenes serán bendecidas, que recibirán culto en lugares muy cercanos entre sí. De una parte, la Virgen Purísima del Buen Camino, obra de José María Ruiz Montes, para el proyecto cofrade creado en el Colegio Gamarra, será bendecida el viernes a las ocho de la tarde, tras el pregón pronunciado por Paloma Artola con la intervención de la banda Trinidad Sinfónica. Por su parte, la pro hermandad de Las Lanzas, con sede en la parroquia de la Purísima, presentará y bendecirá el domingo a las 12.30 horas la nueva imagen de la Virgen de la Encarnación y Amor Divino, una talla del escultor José María Hurtado que sustituirá a la actual titular, obra de Javier Jiménez Rivero.

http://www.elcabildo.org/index.php/noticias/item/4759-a-por-la-ultima-semana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.