_

La agenda cofradiera del quinto fin de semana de Cuaresma en Córdoba

31 marzo 2017

send email
print this page
La Cuaresma va llegando a su final y la Semana Santa de Córdoba 2017 cada vez está más cerca. Por ello las hermandades realizan sus últimos preparativos de cara a la Semana Mayor. La actividad cofrade de estos días estará protagonizada por el pregón de la Semana Santa a cargo de Francisco Mellado y la celebración de numerosos cultos.

Dolores
La hermandad de los Dolores celebrará durante los días 31 de marzo y 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de abril el septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores. La celebración eucarística dará comienzo a las 20.00 horas en la iglesia de San Jacinto, sede de la corporación del Viernes Santo. El viernes 31 de marzo, tras la eucaristía, tendrá lugar la IX exaltación del Viernes de Dolores, que correrá a cargo de Pedro Castelo Luna.

Cristo de Gracia
La cofradía del Jueves Santo finaliza este viernes 31 de marzo el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de Gracia. La celebración eucarística dará comienzo a las 21.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia. Asimismo el sábado 1 de abril, a partir de las 12.30 horas, se desarrollará la función principal de la corporación trinitaria.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Vía Crucis
La hermandad del Vía Crucis concluye este viernes 31 de marzo el solemne quinario en honor al Santo Cristo de la Salud. La eucaristía dará comienzo a las 20.30 horas en la parroquia de la Trinidad. A su término, tendrá lugar una conferencia bajo el título «La Saeta, Semana Santa y Córdoba», a cargo de Francisco Antonio Jurado Moreno. Intervendrá la Banda de Cornetas y Tambores del Imperio Romano de Bujalance (Córdoba).

Asimismo en la jornada del domingo, a partir de las 12.00 horas, la cofradía del Lunes Santo celebrará la función principal, quedando el Crucificado expuesto en besapiés durante toda el día.

Caridad
La cofradía del Jueves Santo continúa durante los días 31 de marzo y 1 de abril con el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de Caridad. La celebración eucarística dará comienzo a las 20.30 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. Con anterioridad a cada día de quinario, a las 20.00 horas, se llevará a cabo la exposición del Santísimo y el rezo del vía crucis.

Asimismo el domingo 2 de abril, a las 12.30 horas, la hermandad de la Caridad celebrará la función principal, quedando expuesta la imagen durante la tarde en devoto besapiés.

Pasión
Durante los días 31 de marzo y 1 de abril continúa el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz. La celebración eucarística de cada día de quinario dará comienzo a las 19.30 horas. El domingo 2 de abril, a partir de las 13.00 horas, se llevará a cabo la función principal.

Penas de Santiago
La hermandad de las Penas de Santiago llevará a cabo este viernes 31 de marzo, a partir de las 20.00 horas, el piadoso acto del vía crucis presidido por su imagen titular, el Santísimo Cristo de las Penas. El Crucificado partirá desde la parroquia de Santiago Apóstol y recorrerá las calles colindantes a la feligresía.

Amor
El Santísimo Cristo del Amor realizará este viernes 31 de marzo, a partir de las 20.00 horas, el rezo del Vía Crucis por las calles colindantes a la parroquia de San José Divino Obrero, sede la cofradía del Domingo de Ramos.

Resucitado
La hermandad del Resucitado desarrollará este viernes 31 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el rezo del vía crucis. El acto estará presidido por la imagen de Jesús Nazareno del convento de Santa Isabel de los Ángeles (San Pancracio), que actualmente recibe culto en la parroquia de Santa Marina.

Calvario
La cofradía del Miércoles Santo llevará a cabo este viernes 31 de marzo, a partir de las 20.45 horas, el rezo del vía crucis presidido por la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús del Calvario. La imagen recorrerá las calles adyacentes a la parroquia de San Lorenzo.

Expiración
La hermandad de la Expiración celebrará este viernes 31 de marzo, a partir de las 21.00 horas, el rezo del vía crucis con su imagen titular, el Santísimo Cristo de la Expiración. El acto se desarrollará en el interior de la Real Iglesia de San Pablo, sede de la corporación del Viernes Santo.
Pregón de Semana Santa del pasado año
Asimismo, en la jornada del domingo 2 de abril, el Crucificado y María Santísima del Silencio quedarán expuestos a veneración de los fieles en devoto besapiés y besamanos respectivamente.

Descendimiento
El Santísimo Cristo del Descendimiento quedará expuesto durante la jornada del viernes 31 de marzo, en la parroquia de San José y Espíritu Santo, en solemne y devoto besapiés. A las 20.30 horas de desarrollará una eucaristía por los difuntos de la hermandad y a su conclusión, se llevará a cabo el V memorial a la saeta «Rafael Fernández», con la intervención de varios saeteros y la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de Córdoba. Finamente, el Crucificado recorrerá las calles de la feligresía en el ejercicio del vía crucis.

Rayo
La hermandad del Rayo celebrará durante los días 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de abril el solemne septenario en honor a su titular, Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo. La eucaristía de cada día de septenario dará comienzo a las 20.00 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo.

Pregón de Semana Santa
El Gran Teatro de Córdoba acogerá este sábado 1 de abril, a partir de las 20.00 horas, el pregón de la Semana Santa de Córdoba. El anuncio de la Semana Mayor de este año correrá a cargo del cofrade Francisco Mellado Calderón.

Misericordia
La hermandad de la Misericordia celebrará durante los días 1 y 2 de abril el devoto besamanos de su titular, Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. El acto se desarrollará en la basílica menor de San Pedro, sede de la cofradía del Miércoles Santo.

Conversión
La hermandad de la Conversión llevará a cabo durante los días 1 y 2 de abril el besapiés del Santísimo Cristo de la Oración y Caridad y el besamanos de María Santísima de la Salud y Consuelo. Al término del primer día de besapiés y besamanos, a las 20.00 horas, se celebrará la exaltación a la saeta a cargo de Luis Molero y Rafael Dorado. Estos actos se desarrollarán en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Santo Sepulcro
Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro quedará expuesto este domingo 2 de abril, durante toda la jornada, en devoto besapiés. El acto se desarrollará en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía), sede de la cofradía del Viernes Santo. A las 20.30 horas se desarrollará el ejercicio del Vía Crucis por el interior de la iglesia.

Estrella
La hermandad de la Estrella celebrará este domingo 2 de abril, a partir de las 12.00 horas, una misa conmemorativa del XXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención. El acto se desarrollará en la parroquia de San Fernando, sede de la cofradía del Lunes Santo.

Soledad
Este domingo 2 de abril, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la procesión infantil del colegio Santa María de Guadalupe, organizado por el centro educativo con la colaboración de la hermandad de la Soledad. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-agenda-cofradiera-quinto-semana-cuaresma-cordoba-201703302114_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.