_

La agenda cofradiera del cuarto fin de semana de Cuaresma en Córdoba

24 marzo 2017

send email
print this page
Santísimo Cristo de las PenasLa Cuaresma sigue avanzando en su curso y las hermandades cordobesas continúan desarrollando todo tipo de actos. Así las cosas, la exaltación al nazareno de la hermandad del Císter, el besapiés de Nuestro Padre Jesús Caído y el Santísimo Cristo de las Penas y diferentes conciertos protagonizarán la actividad cofradiera de estos días.

Presentación el Pueblo
La hermandad de la Presentación al Pueblo llevará a cabo este viernes 24 de marzo, a las 20.30 horas, el rezo del Vía Crucis presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. El acto se desarrollará en el interior de la parroquia de San Vicente Ferrer. Asimismo, en la jornada del sábado 25 de marzo, a partir de las 11.00 horas, se realizará un ensayo solidario por las calles del barrio de Cañero acompañado por la Agrupación Musical de la Sagrada Cena de Córdoba.

Caído
Continúa el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Caído en la iglesia conventual de San Cayetano durante los días 24 y 25 de marzo. La eucaristía dará comienzo a las 19.30 horas. Tras la eucaristía del viernes tendrá lugar el pregón de juventud de la corporación a cargo de Pedro Javier Sánchez Reyes.

El domingo, a las 13.00 horas, se celebrará la función principal de la cofradía del Jueves Santo. Asimismo, durante todo el día, la imagen del Señor Caído permanecerá expuesta a veneración de los fieles en devoto besapiés.

Císter
La hermandad de la Sangre llevará a cabo este viernes 24 de marzo, a las 20.30 horas en la iglesia conventual del Santo Ángel, la IV exaltación al nazareno. El encargado de pronunciar la disertación de este año será el cofrade Rafael Jaén. El acto contará con la participación de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

Confianza
La parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno de Ciudad Jardín continúa con el quinario al Santísimo Cristo de la Confianza durante los días 24 y 25 de marzo. La eucaristía dará comienzo a las 19.30 horas.

Penas de Santiago
La hermandad de las Penas de Santiago celebrará durante los días 24 y 25 de marzo el besapiés de su titular, el Santísimo Cristo de las Penas. La imagen permanecerá expuesta en la iglesia de Santiago Apóstol, sede de la cofradía del Domingo de Ramos.

Buen Suceso
Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso recorrerá las calles aledañas a la parroquia de San Andrés realizando el rezo de vía crucis. El acto tendrá lugar este sábado 25 de marzo, a partir de las 20.30 horas.

Angustias
La hermandad de las Angustias celebrará este sábado día 25 de marzo, a partir de las 13.00 horas en el teatro de la Axerquía, un concierto extraordinario con motivo del XXX aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias. En el certamen participarán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla), la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla) y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria «Las Cigarreras» de Sevilla.

Cristo de Gracia
La Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia celebrará este sábado día 25 de marzo, a partir de las 21.00 horas en la iglesia de los Padres Trinitarios, el acto central del X aniversario de la formación musical. En este acto, el colectivo de la hermandad del Cristo de Gracia estrenará nuevo uniforme y banderín.

Pasión
Nuestro Padre Jesús de la Pasión quedará expuesto domingo 26 de marzo, durante todo el día, en solemne y devoto besapiés. El acto se desarrollará en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, sede de la cofradía del Miércoles Santo.

Resucitado
La hermandad del Resucitado presentará este domingo 26 de marzo, a las 13.15 horas en la parroquia de Santa Marina, su cartel oficial de Semana Santa. En el acto intervendrá la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia.

Concierto de Cuaresma
La Agrupación de Cofradías celebrará este domingo 25 de marzo, a partir de la 20.00 horas, el tradicional concierto de Cuaresma a cargo de la Orquesta de Córdoba. El acto se desarrollará en el Gran Teatro de Córdoba.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-agenda-cofradiera-cuarto-semana-cuaresma-cordoba-201703240804_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.