Finalmente el Cautivo no presidirá el Vía Crucis de Cuaresma en El Puerto

01 marzo 2017

send email
print this page
Cristo Yacente, La Soledad ·  Antonio MonteroCOMUNICADO DEL CONSEJO:

"Por la presente le informamos que en Pleno de este Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebrado el pasado 27 de febrero del corriente, se acordó por unanimidad modificar tanto los horarios como el itinerario por el que habrá de transcurrir el Vía-Crucis cuaresmal que tradicionalmente organiza este Consejo el primer lunes de cuaresma y que en el presente año tendrá lugar el próximo lunes día 6 de marzo.

Si bien el principal objeto del mencionado Vía-Crucis es salir a las calles de nuestra ciudad para dar testimonio de fe, también y no menos importante, lo es el poder realizar el rezo de las distintas Estaciones del mismo con la debida dignidad y posibilitando en la mayor medida posible el recogimiento interior de quienes lo siguen.

Es por ello, que siguiendo el ejemplo de distintas localidades de nuestro entorno, se ha decidido trasladar la Imagen Titular de la Hermandad que en cada año corresponda, desde su sede canoníca a la parroquia de San Francisco, donde tras la celebración de la Eucaristía se rezarán las distintas Estaciones del Vía-Crucis en el patio porticado de San Luis Gonzaga para tras ellas dirigirse de nuevo a la sede canoníca de la Hermandad que corresponda.

En el presente año de 2017 correspondía presidir el mencionado Vía-Crucis a la Imagen de Ntro. P. Jesús Cautivo, titular de la Hermandad de su Nombre y de María Stma. del Dolor y Sacrificio habiendo declinado su Junta de Gobierno la petición que desde este Consejo se le hizo de cesión de la misma, aludiendo problemas estructurales, de tamaño de la mencionada Imagen sobre su parihuela, que a su juicio impediría el paso de dicha Imagen hacia el patio porticado de San Luis con la dignidad debidas.

El Pleno del Consejo aceptó de grado dicha declinación, acordándose ofrecer a la Real, Ilustre y Antigua Hdad. de Ntra. Sra. de la Soledad, Sto. Entierro de Ntro. Sr. Jesucristo y S. Francisco de Paula, que fuera la imagen de Cristo Yacente, titular de la misma, y con motivo de la reciente celebración de su 450 aniversario fundacional, quien lo presidiera, lo cual fue aceptado por su Junta de Gobierno en Cabildo de oficiales celebrado el pasado día 28 de febrero del corriente".

http://andaluciainformacion.es/el-puerto/658501/finalmente-el-cautivo-no-presidira-el-via-crucis-de-cuaresma/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.