Estrenos 2017 en Jaen: la Amargura completa la imaginería del Misterio de Jesús Despojado

29 marzo 2017

send email
print this page
El Lunes Santo de 2017 quedará para la historia cofrade de la ciudad como el año en el que la Hermandad de la Amargura finalizará el Misterio de Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras. Desde que procesionara en el año 2000 por vez primera, a Jesús de la Pasión se le han ido incorporando personajes para representar el pasaje de los despojos cuyo primer boceto fue realizado por el escultor Jaime Babio, quien llegó a realizar tres imágenes las cuales en 2002, tras la aprobación en una asamblea de hermanos se decidieron cambiar.

En 2003, se enc
argó a José Antonio Cabello la hechura de María Magdalena y fue tan del agrado de la hermandad que se le pidió la realización de un boceto del misterio al completo con todas las imágenes secundarias. Durante los años 2006, 2008, y posteriores este imaginero cordobés ejecutó las imágenes del cirineo, María Salomé, San Juan, un soldado romano y un sanedrita.

La última novedad llegó en 2014, cuando se incorporó al Misterio María de Cleofás, obra del torrecampeño Antonio Parras, hermano de la corporación de El Salvador a quien se le ha encargado la ejecución de las dos últimas imágenes secundarias, un sayón que despoja a Jesús de la Pasión, y un centurión romano a caballo que porta la sentencia a muerte del Señor.

http://pasionenjaen.com/estrenos-2017-la-amargura-completa-la-imagineria-del-misterio-de-jesus-despojado/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.