_

Escasez de promitentes para San Juan y la Virgen de los Dolores

28 marzo 2017

send email
print this page
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha hecho un llamamiento de urgencia a sus 4.000 cofrades ante la falta de promitentes para San Juan y para el paso de palio de la Virgen de los Dolores. A día de hoy, el número de promitentes en San Juan provocaría que se quedara sin procesionar la próxima Madrugada. El Hermano Mayor, Ricardo Cobo, ha informado que solo se cuenta con un turno, alrededor de 45 promitentes, para el paso del Evangelista cuando estiman que serían necesarios como mínimo tres turnos de 32 promitentes.

En cuanto al trono de María Santísima de los Dolores, la cofradía necesitaría cinco turnos de 36 promitentes y sólo tiene 125, es decir, para poco más de tres turnos. “El desfile procesional es largo y el trono es muy pesado por la estructura y por la forma de llevarlo. No es lo más idóneo sacar a la Virgen así”, dijo Cobo.

Ricardo Cobo ha calificado esta situación de “inquietante y preocupante”, y pide un gesto de responsabilidad cofrade. “No entendemos que con una nómina de 4.000 cofrades y 650 promitentes no podamos sacar cuatro tronos en condiciones”, aclarando que la única solución está en los hermanos, ya que no recurrirán a personas que no sean cofrades.

La situación se viene padeciendo con el paso de San Juan desde hace más de una década, siendo el único San Juan que todavía procesiona en paso propio en la Semana Santa de Jaén.

La Cofradía esperará hasta el 30 de marzo para conocer la respuesta de los cofrades, con el deseo de conseguir, al menos, dos turnos más para el San Juan, que ya el año pasado pudo salir por las implicación de las promitentes de la Verónica, que doblaron turno. Hasta entonces, no comunicarán qué pasará con el paso de San Juan.

Por el contrario, el paso de Nuestro Padre Jesús tiene cubiertos los siete turnos de 44 hombres, con un total de 308 promitentes y la Verónica también cuenta con sus cuatro turnos de 32 mujeres.

http://pasionenjaen.com/escasez-de-promitentes-para-san-juan-y-la-virgen-de-los-dolores/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.