_

El Sol bendice este viernes la candeleria y las bambalinas de su paso de palio

31 marzo 2017

send email
print this page
Nos hallamos inmersos en la cuenta atrás que culminará con la llegada del próximo domingo de Ramos. Un descuento secuencial en el que se alimentan las ilusiones que se han ido sembrando a lo largo de 12 meses de espera y se desvelan las novedades de las que el espectador será testigo bajo el sol de Nisan.

Una de las Corporaciones que presentará este año interesantes estrenos es la Hermandad del Sol. En este sentido, este viernes, al término de la misa de 19 horas el Director Espiritual de la Hermandad del sol bendecir a parte de la candeleria y la ornamentación interior de las cuatro bambalinas del palio de Nuestra Señora del Sol.

Tal y como ha explicado la propia corporación del Plantinar en un comunicado emitido al efecto el interior de las bambalinas está realizado a base de estrellas, soles y carteras en orfebrería dorada, todo bajo el diseño del director artístico de la Hermandad, José Manuel Bonilla Cornejo. Los trabajos de orfebrería han sido realizados por orfebrería Angulo de Lucena Córdoba, llevando a cabo la bordadora Ana Bonilla Cornejo su fijación al soporte textil.

Igualmente serán bendecidas 14 piezas de la candelería, lo que supone dos tandas completas, del paso de palio, realizadas por el orfebre Jesús Domínguez Machuca, parte de las cuales ya estuvieron expuestas en el Mercantil durante la exposición sobre las estrenos de la próxima Semana Santa de Sevilla.

http://www.gentedepaz.es/el-sol-bendice-este-viernes-la-candeleria-y-las-bambalinas-de-su-paso-de-palio/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.