_

El Resucitado de Córdoba organiza un Vía Crucis con un Nazareno dieciochesco

20 marzo 2017

send email
print this page
Quienes hayan asistido recientemente a la Iglesia de Santa Marina para la celebración de la Santa Misa, meditaciones, pláticas o simplemente para maravillarse de la belleza interior que esta Iglesia fernandina encierra, habrán reparado que en uno de los laterales del templo se encuentra con gran facilidad la venerada imagen de San Pancracio, trasladado aquí tras el conocido cierre del Convento de Santa Isabel de los Ángeles de las Hermanas Pobres de Santa Clara.

Si su curiosidad ha seguido divagando entre los muros de esta fascinante Iglesia, se habrán dado cuenta de otra incorporación llegada del mismo Convento. Se trata de un Nazareno que no posee talla entera, de autoría anónima y datado en el siglo XVIII. Si, en cambio, no han prestado la debida atención a nuevo inquilino de Santa Marina, tendrán una oportunidad histórica dentro de unos días, ya que podrán ir a venerarlo con motivo de la celebración de un singular Via Crucis que, organizado por la Hermandad del Resucitado, presidirá está imagen devocional.

La cita tendrá lugar el próximo día 31 de marzo en un acto cultual que se desarrollará por los alrededores de la iglesia, siendo el Nazareno portado por los miembros del grupo joven de la cofradía, en la misma parihuela en la que Nuestra Señora de la Alegría, titular mariana de la hermandad, realiza su Rosario de la Aurora. Se abre de este modo una magnífica ocasión para vivir en primera persona un inesperado encuentro con una parte de la pequeña gran historia, prácticamente desconocida, que encierra en sus entrañas la ciudad de San Rafael.

http://www.gentedepaz.es/el-resucitado-organiza-un-via-crucis-con-un-nazareno-dieciochesco/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.