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El PP de la Diputación de Córdoba pide más implicación de la institución con la Semana Santa

24 marzo 2017

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A este respecto y en un comunicado, el portavoz popular ha argumentado que "la Semana Santa de la provincia constituye uno de los pilares principales de nuestra economía, por lo que, teniendo en cuenta que la Diputación tiene entre sus competencias la promoción y el fomento del patrimonio cultural, del que forman parte sus fiestas populares y tradiciones, como la Semana Santa, con su legado patrimonial, artístico e histórico, además de religioso, consideramos que es importante que a través de convenios se intensifique la promoción de la Semana Santa de los municipios de Aguilar, Baena, Bujalance, Cabra, Castro, Córdoba, Hinojosa, Lucena, Moriles, Montoro, Pozoblanco, Priego y Puente Genil".

Ello se hace necesario, según ha señalado Lorite, porque "la Junta de Andalucía, que tiene como competencia la promoción turística de los municipios que cuentan con la Declaración de Interés Turístico de Andalucía, hace dejadez de funciones".

En este sentido, el portavoz popular ha indicado que, "en total, la provincia de Córdoba ostenta 13 declaraciones de Interés Turístico en lo referido a su Semana Santa, por lo que se sitúa, junto a Sevilla, a la cabeza de las provincias andaluzas en cuánto a declaraciones de esta índole".

Lorite ha incidido en que "la provincia de Córdoba cuenta con un importante patrimonio cultural material e inmaterial, fruto de su importante historia y la sensibilidad de su población a la hora de mantener sus señas de identidad".

A ello se suma, según ha resaltado, que "en términos económicos nos encontramos ante una festividad religiosa que lidera la atracción turística de nuestra provincia, aportando el reclamo de miles de visitantes, que conviven con nuestros conciudadanos y pernoctan aportando riqueza" a los mencionados municipios, con los que, a juicio del PP, la Diputación "debe colaborar".

La propuesta de los populares ha sido aprobada y como señalaba la diputada provincial Cristina Jiménez, "la Semana Santa de la provincia de Córdoba constituye uno de los pilares principales de nuestra economía". Al tiempo que comentaba la titularidad de las competencias en turismo y fomento del patrimonio cultural que tiene la Diputación Provincial de Córdoba, por lo que es muy importante "que a través de convenios se intensifique la promoción de la Semana Santa de los municipios de Aguilar, Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Córdoba, Hinojosa, Lucena, Moriles, Montoro, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil".

http://www.laopinioncofrade.com/ampliar.php?sec=actualidad&sub=noticias&art=333

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