El Palo, Pedregalejo y El Tarajal se llenan de nazarenos 15 días antes de la Semana Santa

26 marzo 2017

send email
print this page
Procesión de Jesús ante Anás.Aunque pueda parecer extraño para el público ajeno al mundo de las cofradías, las procesiones pasionistas no se circunscriben sólo a la Semana Santa, ya que las vísperas también cuentan. Y si no, que se lo pregunten a los vecinos de los barrios de El Palo, Pedregalejo y El Tarajal que, sorprendidos en algunos casos, están viendo cómo nazarenos morados, negros y beiges, con estola, capirote y cíngulo burdeos, los del distrito Oeste, derraman cera este sábado y ofrecen luz a Jesús ante Anás, la Virgen del Carmen Doloroso y al Cautivo de las Misericordias, respectivamente.

La primera cita del cuarto fin de semana de cuaresma se ha producido en El Palo, a las 17.00 horas, con la puesta en escena de la Asociación de Fieles de Jesús ante Anás, que, pese a ser la corporación más veterana del día (es su sexta procesión), en realidad cuenta con el cortejo más reducido de los tres que están desfilando hoy.

Este año ha estrenado lugar de salida, el Conservatorio Elemental de Música Eduardo Ocón, en la calle Practicante Fernández Alcolea, y acompañamiento musical, la agrupación San Lorenzo Mártir. Sin embargo, no es novedad su recorrido por el Paseo Marítimo de El Palo, un marco incomparable para el Señor de la Esperanza que se ve acompañado en el trono de las efigies de Anás, José de Arimatea, Nicodemo y Malco.

Por su parte, en El Tarajal se está produciendo la primera salida procesional del Cautivo de las Misericordias. El cortejo se ha puesto en marcha pasados unos minutos sobre las 18.30 horas. El Señor, ataviado con una túnica de terciopelo burdeos con bordados en aplicación y tocado con potencias, figura sobre un trono de orfebrería, de Cristóbal Martos, llevado por unos 70 portadores, entre hombres y mujeres. Estas andas procesionales pertenecen a su titular mariana de gloria, la Virgen de las Mercedes, si bien presentan para esta ocasión unos faroles con tulipas y orfebrería dorada.

La partida del Cristo la ha hecho desde un local, en la calle Chaparral. La banda de cornetas y tambores del Carmen acompaña a la imagen del imaginero sevillano Juan Manuel Montaño.

Por último, a las 20.00 horas se han abierto las puertas de la parroquia del Corpus Christi, en Pedregalejo, para dejar pasar el serio séquito de la Virgen del Carmen Doloroso, preciosa talla dieciochesca del círculo malagueño, que, ataviada con muy buen gusto, está siendo admirada por cientos de cofrades.

Este grupo parroquial, que procesiona por segundo año, ha puesto en la calle un centenar de nazarenos, entre cargos, enseres (se ha estrenado el libro de reglas) y portando cirios.

Tras el pequeño trono, camina la banda Unión Musical Maestro Eloy García, que ha estrenado a la salida de la Virgen la marcha procesional-plegaria ‘Madre del Carmen Doloroso’, del compositor Francisco Jesús Flores Matute.

El hermano mayor, Jesús Zapata, porta la llave del sagrario de la parroquia, privilegio concedido a este grupo de cofrades.

http://www.diariosur.es/semana-santa/201703/25/palo-pedregalejo-tarajal-llenan-20170325205255.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.