_

El Gran Poder cede la túnica «de la guardilla» al Cautivo y Rescatado en Sevilla

24 marzo 2017

send email
print this page
La hermandad de San Pablo celebrará el próximo martes día 28 de marzo una función solemne en honor del Señor Cautivo y Rescatado con motivo del XXV aniversario de la hechura y bendición de la imagen cristífera obra de Luis Álvarez Duarte.

Para esta ocasión y con motivo de esta efeméride, recordando así las primeras fotografías que se le hicieron al Señor de los ojos verdes, la hermandad del Gran Poder ha tenido a bien ceder, de nuevo, la túnica conocida popularmente por «de la guardilla», tal y como hizo público este lunes en los micrófonos de «El Llamador» el diputado de cultos de la hermandad del barrio del Polígono de San Pablo.

La túnica «de la guardilla» es la última de las túnicas bordadas perteneciente al ajuar del Señor del Gran Poder, siendo obra realizada por Mª Teresa de Faguas en el año 1927 sobre terciopelo granate con una franja inferior bordada y constituida por roleos barrocos que se repiten en las bocamangas. La túnica ha sido utilizada desde su creación para los cultos internos de la hermandad de la Madrugá, luciéndola en el camarín y, ocasionalmente, en algún besamanos.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/gran-poder-cede-la-tunica-la-guardilla-al-cautivo-rescatado-108331-1490093720.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.