El Consejo rectifica y permitirá a los medios acudir al Cabildo de Toma de Horas

25 marzo 2017

send email
print this page
La Semana Santa de Sevilla presentará determinadas novedades en lo que a su fisionomía externa se refiere. Uno de ellos afectará a la contaminación lumínica que influye con mayor virulencia en determinados puntos del itinerario con mayor énfasis en la Carrera Oficial y en sus cercanías. Así lo han anunciado el Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades que han concretado que, en virtud de la iniciativa emprendida por la Delegación de Fiestas Mayores, solicitarán a los comercios el apagado de sus letreros luminosos en el centro histórico de la ciudad coincidiendo con la próxima Semana Santa.

No será el único cambio potencial que podría ser significativo la próxima Semana Santa, ya que el Consejo de Hermandades informó a los representantes de las corporaciones penitenciales, en la reunión que tuvo lugar en la noche de este miércoles, que se volverán a permitirse traslados con música, cuando las circunstancias meteorológicas así lo exijan, evitando el regreso a su templo de pasos en silencio, como si de un castigo se tratase o como si acompañar con música el devenir de los pasos fuese un aderezo perfectamente prescindible.

En otro orden de cosas, tras la última noticia emanada del Consejo acerca de la prohibición a los medios de comunicación para asistir al Cabildo de Toma de Horas, como tradicionalmente viene ocurriendo, una medida que no había sido bien acogida por buena parte de la prensa sevillana que no alcanzaba a comprender cómo una materia de interés general no podía recibir el trato informativo que merece un asunto de estas características, ha habido rectificación de última hora y sí se permitirá a los redactores asistir al evento para dar información fehaciente al respecto. Cabe recordar las últimas tensiones generadas fundamentalmente en torno al Martes Santo y la Madrugá lo que había hecho pensar en determinados ámbitos que con esta medida se pretendía impedir airear en público posibles fricciones. El acto, en el que se aprobarán oficialmente los horarios e itinerarios para la próxima Semana Santa -que nadie lo olvide-, se celebrará el próximo domingo día 26, a las 8:30 horas en primera convocatoria, en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral, estando presidido por el Sr. Vicario General de la Archidiócesis.

http://www.gentedepaz.es/rectifica-a-los-medios-acudir-al-cabildo-de-toma-de-horas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.