El Cabildo accede a que los cirios no se apaguen en el interior de la Catedral de Córdoba

27 marzo 2017

send email
print this page
Nazarenos de la Sentencia en el interior de la CatedralLos nazarenos de la Semana Santa de Córdoba 2017 podrán llevar los cirios encendidos también en el interior de la Catedral, cuando hagan su estación de penitencia. Así lo ha comunicado la Agrupación de Hermandades y Cofradías a los hermanos mayores y así lo ha confirmado la vicepresidenta primera del organismo, Olga Caballero, que ha mostrado su satisfacción por ello.

En las reuniones para organizar la próxima Semana Santa, en la que el primer templo formará parte de la carrera oficial, el Cabildo Catedral finalmente ha accedido a que no sea necesario apagar la cera, a pesar de que el suelo se manche. En un principio se había establecido que los cirios se apagasen en la Puerta del Perdón, para que la cera se enfriase en el tiempo en que estaban en el Patio de los Naranjos.

Ello creó malestar en las cofradías y se acabó dando marcha atrás, como avanzó ABC. Finalmente, el organismo eclesiástico ha dispuesto que se mantengan encendidos también en el interior, lo cual supondrá una novedad absoluta. Casi desde el mismo momento en que se recuperó el paso de las cofradías por el interior, se había instado a apagar los cirios por motivos de limpieza.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-cabildo-accede-cirios-no-apaguen-interior-catedral-cordoba-201703221304_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.