El Ayuntamiento se queda con el palco en Granada

03 marzo 2017

send email
print this page
l Ayuntamiento de Granada aprobó este viernes una moción con el respaldo del PP, PSOE y Ciudadanos que, entre otros puntos, contempla mantener el palco institucional del consistorio al final de la calle Ganivet. Una medida que contrasta con la idea inicial del equipo de gobierno de renunciar al palco que poseía el equipo de gobierno y que viene motivada, según fuentes municipales, porque a la Federación le resulta indiferente tener esos palcos alquilados al consistorio granadino o a diez nuevos abonados de la lista de espera.

En relación a este asunto el presidente de la Federación, Jesús Muros, ha explicado a SER Cofrade que desde el órgano federativo no se tiene una valoración concreta a favor o en contra de que el Ayuntamiento disponga de diez palcos en propiedad ya que, presumiblemente, los tres mil euros que supone el alquiler de esos palcos seguirán percibiéndose, ya sea de manos del consistorio o de los nuevos abonados. Y es que como ha asegurado Muros en otras ocasiones, el interés de la Federación pasa porque se les autorice a crear una quinta fila, con la que estrechar la calle Ganivet al paso de las cofradías y crear nuevos abonos.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Rocío Díaz, ha dicho que el palco del Ayuntamiento nunca ha sido para uso único del consistorio ni de los ediles. Y es que según Díaz, “el palco siempre se ha utilizado para invitar a los compromisos institucionales de la ciudad, ya sean organismos o instituciones, o colectivos como las asociaciones de vecinos”.

Las cofradías seguirán percibiendo 75000 euros de ayuda
Entre los acuerdos alcanzados con la moción estaba la subvención que las cofradías reciben del Ayuntamiento anualmente, un total de 75.000 euros. Una cantidad igual a la de años anteriores y que percibirá la Federación de Cofradías para que sea ésta quien, después, la reparta proporcionalmente entre todas las hermandades penitenciales.
Asimismo, los grupos municipales apoyaron la subvención a la propia Federación de Cofradías a través de los anuncios publicitarios que insertan en los diferentes números de la revista Gólgota o mantener, conjuntamente con el órgano federativo la edición de la guía de horarios e itinerarios de la Semana Santa.

Vamos Granada e Izquierda Unida en contra de las representaciones
Las cofradías granadinas seguirán contando con representación del Ayuntamiento de Granada en aquellas hermandades de las que el consistorio es hermano honorario. De esta manera, y en contra de la opinión de Vamos Granada e Izquierda Unida, los ediles que lo deseen participarán a título oficial en las diferentes estaciones de penitencia junto a los diferentes elementos institucionales de la ciudad, como los maceros o las grímpolas.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/27/radio_granada/1488218435_075980.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.