_

El arzobispo podría ausentarse en Semana Santa por problemas de salud en Granada

31 marzo 2017

send email
print this page
El Arzobispado de Granada ha emitido este martes un comunicado para informar del estado de salud de monseñor Martínez, que podría impedirle presidir las estaciones de penitencia y dirigir el rezo de las hermandades tanto en la Plaza de las Pasiegas como en el interior de la Catedral.

Se trata de una medida que el prelado granadino deberá adoptar por prescripción médica, al "deber evitar todas aquellas actividades que supongan estar tiempo de pie o con marcha prolongada". Asimismo, desde el Arzobispado se ha hecho saber que serán otros sacerdotes, del cabildo catedralicio, de la Capilla Real o incluso alguno de los vicarios quienes presidan, en ausencia del arzobispo, el palco de la Plaza de las Pasiegas y dirijan los rezos ante los titulares.

Este es el comunicado que ha emitido el Arzobispado de Granada

En las últimas semanas, el Sr. Arzobispo, Javier Martínez, ha venido siendo tratado de fuertes dolores lumbares, y en el día de ayer se le ha diagnosticado en el P.T.S. una espondiloartrosis y una importante estenosis de canal lumbar. El tratamiento médico, aparte de medicación y control de la dieta, dice que "debe evitar todas aquellas actividades que supongan estar tiempo de pie o con marcha prolongada".

Naturalmente, esto va a afectar, temporalmente si Dios quiere, a su presencia en procesiones o en ciertos actos de la Semana Santa. Nuestro Arzobispo no ha dejado nunca aprovechar cualquier ocasión que el Señor le concedía para expresar su amor (y el amor de Dios) al pueblo cristiano que el mismo Señor le ha encomendado. Y va a seguir haciéndolo en la medida en que sus fuerzas y los médicos se lo permitan.

Posibles ausencias en actos de la Semana Santa o en las estaciones de penitencia serían suplidas por sacerdotes de los Cabildos de la Catedral o de la Capilla Real, o por algunos de los Vicarios Episcopales.

El Arzobispo ofrece al Señor con alegría sus limitaciones y sus dolores —mucho más pequeños que los que padecen muchas personas en los hospitales y en sus casas, y que los sufrimientos de muchas personas sanas—, por la Iglesia y por el Papa, y particularmente por la diócesis de Granada, y en ella por aquellas personas que más puedan necesitar de una u otra forma la gracia y la bondad infinita de Dios.

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/28/radio_granada/1490711959_948799.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.