El alcalde lamenta que El Perdón no salga porque "pierde la ciudad" de Cádiz

29 marzo 2017

send email
print this page

El alcalde de Cádiz, José María González, lamenta que la Cofradía del Perdón haya decidido no procesionar en la madrugada de la Semana Santa de Cádiz tras desavenencias con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz por el horario de salida, porque con esta ausencia "pierde la madrugada y pierde la ciudad".
González ha explicado que de joven asistía a contemplar el desfile procesional de esta cofradía gaditana en la madrugada, y aunque lamenta la determinación del Perdón dice que la "respeta".




En esta línea, ha preferido mantenerse "un poco al margen". "Es una decisión tomada en el seno del Consejo de Hermandades y Cofradías, que yo respeto mucho, y aunque lamento mucho que no vaya a procesionar El Perdón, respeto la decisión", ha concluido.
Cabe recordar que la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón de Cádiz ha anunciado que no saldrá oficialmente en la madrugada de la Semana Santa de Cádiz debido a "causas de fuerza mayor" y "falta de medios económicos" tras un desencuentro con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz por el horario de salida.
En concreto, el Consejo de Hermandades y Cofradías instaba al Perdón a efectuar su salida minutos antes de las 3:00 horas y la cofradía gaditana se negaba a ello refiriéndose a sus estatutos, que recogen que la salida procesional debe realizarse a las 3:00 horas.

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/28/radio_cadiz/1490699878_938893.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.